a Todocircuito - Ver post - Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
Ver post
Anterior 04-feb-2013, 13:34  
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Pregunta

Bueno, pues aquí una pregunta importante que seguro que varios de nosotros tenemos en estos momentos:

¿ Por qué elegir el forfait de AXA a través del Club TodoCircuito en detrimento del de CASER ( que yo personalmente he usado este año ) ?

Creo que por encima ambos son prácticamente idénticos, salvo por el hecho de que en el de AXA el " ilimitado " al parecer no es tal ya que en letra pequeña sale un límite de 1,2 millones de €uros, que obviamente es mucho dinero, pero " ilimitado " siempre será más , además no termino de entender bien eso de 1,2 millones " por evento ", ¿ el " por evento " significa por persona y rodada o 1,2 millones para todos los asegurados con el forfait de AXA que sufran un accidente en ese evento ?, entiendo que casi con total seguridad será la primera opción, pero es que me gustaría tener este punto claro. También tengo que decir que desconozco si el " ilimitado " de CASER tiene alguna limitación máxima del estilo de AXA.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en el de AXA pone que la cobertura máxima es de 1 año tras el accidente, cuando si no recuerdo mal creo que en otros seguros anteriores a este la cobertura máxima era de 18 meses o al menos eso yo le presuponía también al de CASER, y que a partir de ese momento ya se hacía cargo la Seguridad Social, que por otra parte pagamos casi tod@s ( la Seguridad Social ).

Una cosa buena que al parecer tiene el de AXA para la gente que va a rodar en Cataluña es que si va a ser válido para usarlo en sus circuitos, al parecer también incluidos Alcarrás y Castellolí, cosa que en el de CASER no están incluidos estos dos circuitos y además al parecer algunos organizadores o circuitos ( no recuerdo muy bien de quien era la culpa ) pusieron trabas al uso del forfait de CASER, imponiendo obligatoriamente el uso de su seguro, no obstante y como opinión personal, si antes no dejaban usar el de CASER para imponer su seguro ¿ por qué van a permitir ahora el uso del de AXA ?, ya que no olvidemos, el de CASER en teoría también es válido par circuitos catalanes excepto Alcarrás y Castellolí. Bueno, a mi este apartado en principio me da igual ya que en mis planes de este año no está rodar en Cataluña.

Otra cosa buena que tiene el de AXA respecto al de CASER es que si tienes pensado hacerte socio del Club TodoCircuito ( como yo ) te ahorrarás 10 €uros, es decir:

AXA+Club TodoCircuito = 100+19'90 € y CASER+Club TodoCircuito = 100+29'90 €

Al parecer otra ventaja del de AXA respecto al de CASER es que será válido para poder usarlo en el extranjero, yo en todo caso lo podría usar en Portugal y principalmente este año en Portimao, que se encuentra a poco más de 100 kms de la frontera con España, por lo que los 6000 €uros de gastos de primera asistencia y supongo que traslado, creo que podrían ser suficientes siempre y cuando el traslado se hiciese por vía terrestre ( no helicóptero ) y todo ello obviamente siempre y cuando no tuviese que contratar algún suplemento de póliza para poder rodar. La gente de @WPB que trabaja con CASER pone esto en su web respecto a la rodada en Portimao: " Hay que tramitar un seguro 20 €/ día, con gastos médicos ilimitados en la península y 3.000 € para intervenciones fuera de ella, en caso de necesidad se repatriaría urgente a España y aquí los gastos médicos serán ilimitados. EL forfait cubre hasta 3.000 € en gastos médicos por ser fuera del territorio nacional y la licencia no es válida. ", y ya no me queda claro si hay que tramitar seguro aunque tengas Forfait con CASER o si el forfait de CASER te vale pero con un máximo de 3000 €uros, a ver si la gente de @WPB o alguien que lo sepa a ciencia cierta nos lo puede aclarar.

En fin, que como véis ando algo liado y quisiera tenerlo todo claro antes de decidirme en breve por una opción u otra, pues para mi esto del seguro es una cuestión no importante, sino importantísima, sobre todo viendo las vivencias de algunos compañeros del foro como por ejemplo Tranky, un saludo a tod@s y a ver si alguien pone un poco de luz a mi duda.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder