03-feb-2013, 18:45
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
|
Primeras noticias==>Pretemporada Sepang 2013
Fuente: http://motor.as.com/motor/2013/02/03/motociclismo/1359908345_438382.html
El test de Sepang para MotoGP arranca este martes, con tres interesantes jornadas de trabajo en las que estará la parrilla al completo, pero hoy han salido de avanzadilla, o eso han intentado, las CRT que optarán por usar este año la centralita Magneti Marelli. La jornada ha resultado un fiasco porque diversos problemas técnicos y electrónicos que ha impedido que la mayoría de los pilotos pudieran empezar a sacar sus primeras conclusiones, quedando el 2:06.841 de Danilo Petrucci como testimonial mejor crono del día.
El italiano del Came Ioda Racing fue el único capaz de dar un número decente de vueltas (27), pero su tiempo quedó lejísimos de la pole del año pasado (2:00.334, Lorenzo) y también del de la mejor CRT en parrilla (2:02.842, Espargaró). El italiano compartió su moto con su nuevo compañero, Lukas Pesek, al no disponer aún el equipo del material para el checo. Héctor Barberá, enrolado este año en el Avintia Blusens, sólo pudo dar por problemas eléctricos cuatro vueltas con su FTR-Kawasaki y su compañero Hiroshi Aoyama salió para evaluar el estado de su muñeca izquierda, fracturada hace dos semanas haciendo motocross. El nipón sabe que le tocará sufrir, pero volverá a subirse a la moto mañana. Y peor aún le fue a los miembros del equipo Forwards, Colin Edwards y Claudio Corti, que tuvieron que quedarse en el box viendo a sus mecánicos ensamblar sus motos. Pese al trabajo, nada más hubo tiempo para que el tejano se diera una vuelta.
Este test y el de mañana está reservado a las CRT que apuesten por la centralita que propone el campeonato y no hay ninguna ART en pista porque los equipos con estas motos prefieren la centralita de Aprilia.
Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2013/S...ets%20underway
Colin Edwards (NGM Forward Racing), Claudio Corti (NGM Forward Racing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project), Lukas Pesek (Came IodaRacing Project), Héctor Barberá (Avintia Blusens) e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) estaban preparados para aprovechar los dos días de pruebas adicionales a disposición de los equipos que esta temporada utilizan la nueva centralita electrónica de Magneti Marelli, pero la sesión de este domingo se ha visto lastrada por los problemas técnicos.
Al inicio de esta primera jornada, que se ha desarrollado desde las 10h hasta las 18h (hora local), Petrucci ha sido quien ha abierto la acción saliendo a la pista poco antes de las 11. A lo largo del día ha completado un total de 27 vueltas realizando pruebas con el nuevo paquete electrónico.
Por su parte, el equipo Avintia Blusens ha tenido que emplear la mayor parte del día resolviendo problemas con las conexiones electrónicas. Barberá no ha podido abandonar el garaje antes de las 15h y finalmente sólo ha podido completar cuatro vueltas debido a otros problemas electrónicos en su FTR-Kawasaki. Su compañero de equipo Hiroshi Aoyama ha sumado una decena de vueltas durante la última hora para evaluar el estado de la muñeca que se fracturó hace dos semanas, cuando practicaba motocross. El japonés ha indicado que la lesión le producía todavía algún dolor pero que el lunes seguiría intentando ponerse al manillar de su moto.
Debido al retraso en la llegada de algunas piezas, los mecánicos del NGM Forward Racing se han visto obligados a dedicar este primer día al montaje de las motos. Después de tener que esperar durante horas el ensamblaje de sus monturas, Corti se ha quedado sin tiempo de salir a la pista mientras que Edwards solo ha podido dar un testimonial giro en los últimos cinco minutos de la sesión.
Tras este arranque en sordina, los seis pilotos dispondrán mañana de otra jornada de pruebas exclusiva antes de que se una a ellos el resto de la parrilla de MotoGP™ a partir del martes.
Editado por Alex93 en 03-feb-2013 a las 19:10
|
|
|