a Todocircuito - Ver post - Pintar carenado!
Discusión: Pintar carenado!
Ver post
Anterior 30-ene-2013, 21:36  
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por josef Ver post
Bueno, ya tengo los materiales!



Resulta que en sevilla hay una tienda montana... no tenia ni idea! jajaja los botes cuestan 3€, menos el de barniz acrílico que no amarillea, que cuesta 6,20€ los cap! con la rallita cuestan 0,20€ y la imprimación 6,26€

en la tienda me han estado explicando como hacerlo, y parece facil cuando te lo explica un tio que entiende, me ha insistido, en que con 1 bote, tenia de sobra! y costosamente me he llevado dos por si acaso, jajaja no tendria ganas de vender el muchacho! jajaja

Explico un poco el proceso, por si le interesa a alguien!

1º lijar! si ya esta ya pintado, que es mi caso, pues con quitar la capa de laca es suficiente. 2º Desengrasar muy bien! muy importante este paso!! Y NO USAR MISTOL! (deja a un mas grasa) si no alcohol! limpiarlo con unos guantes, para no dejar la grasilla de los dedos, y un paño limpio!
3º imprimación! 4º pintura, aplicarla, a una distancia de 20/25cm dar una capa según este hombre, dice que es suficiente, que contra mas capas se de, mas tarda la pintura en cristalizar! según este hombre tarda unos 15 dias! 5º una vez ya pintado, esperamos 1 hora o un pelin mas! para darle el barniz! si no se hace en ese tiempo, dice que hay que esperar a que la pintura cristalice osea... 15 dias!

y listo!!
si alguien opina diferente, me gustaría saberlo, y así comparo opiniones!

cuando este pintado pondré fotos a ver que tal!
TOdo deacuerdo con el tipo de la tienda...salvo los de los 15 dias...vamos... ni la obra del escorial!!!!!!, joder .

Yo ya he acabado en breve pondre las fotos.....mi proceso......

lijar, bien bien...limpieza exausitiva con alcohol, aplicamos imprimacion, capas muy finas en mi caso tres manos de imprimacion espaciando 30 minutos cada una, respecto a la pintura...el spray no es una pistola de taller!!!, recomiendo mas capas con menor cantidad, aunque en las primeras parezca que no estas pintando apenas, en mi caso 3 capas espaciadas durante 30 minutos si la temperatura donde se estan secando sea unos 16 a 29 grados , en mi caso depende del dia que haga jejejejejejejeje.
La laca la aplique al terminar de pintar todas las piezas por lo que quizas hay un par de dias de secado de la pintura .
Respecto a la laca "amarilla" , me salio en alguna zona del colin...comprobado...es por exceso de laca, y poco tiempo de secado entre capas, el resto de piezas aplique menos cantidad en mas capas y ni gota de amarilleo...
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder