a Todocircuito - Ver post - No llevar seguro en el Carro."OJO"
Ver post
Anterior 23-ene-2013, 18:39  
JimmyEsp
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JimmyEsp

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1199 Panigale
Posts: 87
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Ya lo ha comentado alguien antes: No interpretéis las normas. No es cuestión de si es lógico o no es lógico.

Si está matriculado, es obligatorio que tenga seguro!

Caso 1 (Real): Una moto dada de alta, sin seguro y estacionada en una plaza de garaje. Hay un incendio por culpa de otro. La policía llega a hacer el atestado y pide los seguros de todos los coches aparcados. Le meten 600 euros de multa al dueño de la moto.

Caso 2 (Ficticio): Voy en mi coche con mi moto dada de alta en el remolque y sin seguro. Se me cruza un perro, doy un volantazo, la moto se suelta del remolque y sale despedida. Queda tirada en medio de la via, llega un remolque de Repsol con 20.000 litros de combustible, choca con la moto, vuelca, vierte el combustible y se prende fuego. Resultado: 20 muertos y 1 millones de euros en daños.

En el caso 2 la compañía de seguros ve que mi moto es la que causó el accidente. La moto está dada de alta y sin seguro. Resultado: Paga el consorcio de seguros (aprox un 70%) y este me demanda por la responsabilidad civil. Me quitan la casa, el coche, las motos y hasta los calzoncillos usados.

Las grúas llevan un seguro de responsabilidad civil específico, no lo mezcléis con esto.

Si quieres transportar un coche dado de alta en el tren, lo primero que te piden es el seguro.

JaviR si la moto de tu amigo se escoña como causa de un accidente (importante este punto) tu seguro cubre tu responsabilidad civil. Si se rompe porque se suelta por mala colocación de las cinchas por ejemplo, NO cubriría esa responsabilidad. Y SIEMPRE HAY QUE COMUNICAR A LA COMPAÑIA DE SEGUROS QUE HEMOS COLOCADO UNA BOLA.
JimmyEsp está desconectado   Citar y responder