a Todocircuito - Ver post - Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
Ver post
Anterior 21-ene-2013, 18:48  
leandro y rosa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de leandro y rosa

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 17
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Interesante. Pero ésto de los seguros es "La historia interminable". Además, en éste pais (mas que en otros) se impone la picaresca.

Lo que veo es que mucha gente aquí confunde términos, como:
-Propietario, ó gestor de un circuito.
-Organizador de eventos motociclistas.
-Compañías aseguradoras.
-Federaciones: Regional, Nacional, Internacional
-Licencias: Entrenamiento, Piloto, Cargo Deportivo...

Supongamos que soy un organizador. Alquilo un circuito (pago) y contrato un seguro (pago o no). A partir de aquí, en MI RODADA, puedo hacer lo que me dé la gana. Si he pagado 1000 € de seguro (con la Compañía que sea) y tengo 50 motos, es fácil: 1000:50=20 €/piloto. Si cobro 30€ de seguro x piloto: 500€ de beneficio. Si por el contrario, se presentan TODOS con el seguro "puesto", he hecho el "primavera" y he pagado un seguro para nada. Si no contrato ningún seguro... Me arriesgo incluso a ir a la cárcel, pero el beneficio es: 50X30=1500€ (mas la rodada en sí).

Otro ejemplo: Voy a rodar a un Circuito. Tengo mi licencia catalana que me cubre la hostia de cosas. Me piño y mi seguro me dice que el Circuito en cuestión no está HOMOLOGADO por la Federación Catalana: Tiene que responder a unos criterios minimos de seguridad y / ó habitabilidad. No cobro un duro.

Otro ejemplo: Voy a rodar a un circuito. Pago mi seguro de un día. Rompo el cárter y "pringo" la pista de aceite. Como el seguro que he pagado, me cubre defunción, invalidez, rotura de cristales, asistencia en carretera, daños por robo, por accidente aéreo y por que se te meta una avispa dentro del mono, pero no cubre RESPONSABILIDAD CIVIL.... Me soplan 500€ por un saco se sepiolita... (caso real).

Podría seguir poniendo ejemplos, pero acabaríamos todos llorando... Seguro....!!!!
leandro y rosa está desconectado   Citar y responder