a Todocircuito - Ver post - Nuevo juguete
Discusión: Nuevo juguete
Ver post
Anterior 15-ene-2013, 09:10  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .

Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .

Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .

Saludos
Gracias por tu puntualización Victor, me referia a pillan antes la temperatura de funcionamiento... en fin
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder