a Todocircuito - Ver post - dudas liquido de freno
Ver post
Anterior 11-ene-2013, 16:35  
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Y digo yo... alguien ha pensado, corregirme si estoy equívocado, que el 5.1 es más corrosivo... como actúa con los mecanismos en los que está en contacto...

jejejejeje...! sé de uno que se estará riendo al leer esto...

Utiliza el que te recomiende el fabricante, con cada uno de los accesorios que lleveis, como ya han dicho por ahí cuidado con el 5.1 que absorbe más la humedad, y por tanto, modifica luego la temperatura de funcionamiento, y esto hará que se aumente la presión en los latiguillos... pensad en si se pone, cambiarlo con frecuencia... vamos es lo que yo haría...

y como comentan, pensad también que de vez en cuando hay que desmontar las pinzas, sacar los pistones, cambiar retenes, todo bien lubricadito con pasta de cobre, etc... pero para eso hay manitas por ahi en el foro, que se sabrán explicar mejor...
nO MAM el 5.1 no es mas corrosivo,es igual que el dot 4 no afecta a retenes y mecanismos ni mas ni menos que el dot4,lo que si se degrada antes"entre comillas"al degradarse lo que se percibe es un rendimiento menor en la bomba porque al captar humedad se producen burbujas de aire por condensacion
Pero aqui aveces exageramos las cosas no se degrada de la noche a la mañana yo lo llevo siempre invierno y verano y en circuito hay que andarse con pocas historias lo cambio a menudo en cuanto lo veo un poco oscuro y ya esta no problem
Pero el rendimiento de un dot 5,1 comercial comparado con un dot4 comercial es superior
aver si nos vemos pronto y te meto que hace tiempo que me tienes abandonao
brigada está desconectado   Citar y responder