a Todocircuito - Ver post - Nuevo juguete
Discusión: Nuevo juguete
Ver post
Anterior 09-ene-2013, 13:25  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
???????????????????? ??????????
Me explicas mejor esta pildora de sabiduria???
Puede haber una diferencia de lectura del sensor infrarrojo entre delante y detras de las barras tan grande que pueda afectar mi seguridad??
Una palabra tuya y bajo al garaje a cambiarlos de sitio.
A VER... coño que se han puesto las mayúsculas y parece que estaba gritando... a modo sencillo y un simil... imagínate que hay viento... y pones un termómetro delante de un árobol, y tú te pones con otro termómetro detrás del árbol... puede verse sensiblemente afectado el mercurio... levemente? entiendo que sí... pero si lo que queremos es medir una temperatura de un neumático, que genera un calor por rozamiento, interno por el aire en movimiento, y externo por el asfalto... y que disipa ese calor por conducción con el aire... la parte donde tenga menos interrupciones podrá tomar o tener una medida más precisa... me explico... con otro simil... para que veamos como puede afectar el viento, que es de la manera maás sencilla de explicarme, ya que yo no me explico a veces muy bien, lo tengo en la cabeza pero no se expresarme... si lo del árbol no te ha servido mira lo siguiente...

vas detrás de un camión, si te pegases a su matrícula no notarias los efectos del aire correcto? pero si vas separado un poco de el, notas turbulencias no?

Cuando pinchas un neumático para sacar la temperatura con un sensor, a que lo haces en la parte no cubierta por el guardabarros, por practicidad también te vas a la zona descubierta y evitas también el efecto bóveda de los guardabarros... que quizá la variación de temperatura es insignificante... que a lo mejor estamos hablando de una o dos décimas, o quizá más...

para ello tendríamos que ver la fiabilidad del IR y ver en un túnel del viento con una cámara calórica esas variaciones... que se nos escapa ahora mismo...

quizá ponerlo delante hace que haya un efecto negativo en la medición, y es mejor ponerla detrás, pero mi lógica me lleva pensar lo contrario...

Jorge, lleva ya tiempo con ello, y son súper minuciosos con el tema de la temperatura, me demostraron que moviendo los latiguillos de freno ( cuidado que no es un poste de telefónos) como variaba la temperatura de motor en 1.5-2ºC y te quedas con cara de tonto...

a este plano se me escapa y me fijo en la gente que al menos de forma empírica lo tiene claro...

de ti pa mi Francesco... las variaciones no creo que sean tan brutales, y eres precavido por si te caes... también pienso, si es para evitar caídas, prefiero ponerlo dónde la lectura sea la más critica para ir por delante de la seguridad...

y que Jorge ponga precio pa' to dios! si tiene en stock por ahi...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder