POWER SHIFT NRG
Power Shift NRG permite que el piloto cambie de marcha engranada sin usar el embrague y con el acelerador totalmente abierto.
La ventaja para el piloto reside en tiempos de cambio extremadamente cortos, pero por encima de todo en mantener la moto orientada al acelerar en la salida de una curva ya que la pérdida de tracción de produce por el cierre y reapertura del acelerador.
El sensor puede ser fácilmente instalado en la varilla del cambio de marcha o en la salida de la caja de cambio y va directamente conectada a la unidad central también de fácil instalación y ajuste.
En cualquier cambio de marca, la varilla del cambio está sujeta a la energía que aplica el piloto. El sensor transmite la energía de presión a la unidad central que hará un corte de encendido en el motor durante algunos milisegundos (normalmente de 40 a 50) tras alcanzar el valor programado por el usuario. Este corto período de tiempo es suficiente para engranar la marcha mientras el acelerador sigue completamente abierto sin tener que accionar el embrague.
POWER SHIFT NRG usa el nuevo sensor
NRG, resultado de los más de 10 años de experiencia de
Starlane en la concepción e implementación de soluciones destinados al cambio de marcha, lo que ha inducido a importantes industrias italianas del mundo de la motocicleta al uso de los sensores de cambio en sus propias motocicletas oficiales.

El sensor miniaturizado
NRG va destinado no solo al simple cambio de marcha, sino que también proporciona la intensidad de la acción del piloto sobre la varilla de cambio. Esta solución provee un sistema extramadamente válido y preciso sin tener que fijar al motor o al chasis ninguna pieza externa que pueda dar problemas a la hora de accionar el cambio. Esta detección de la intensidad de presión se traduce en la discriminación de la vibración y oscilación debido a la rugosidad del asfalto así como de las acciones involuntarias del piloto.
Es imposible conseguir tal precisión en los resultados en los sistemas comunes que encontramos en el mercado, los que, simplemente, detectan la presión sobre la varilla de cambio con sensores lineales caracterizados por un bajo nivel de precisión. Algunas de las ventajas del revolucionario sistema
NRG son:
- El nuevo sensor puede instalarse universalmente en unos pocos segundos en cualquier moto.
- El sensor siempre está en el área más protegida en caso de choque.
- Cualquier impacto contra bordillos que pueda dañar la leva longitudinalmente y hacer inviable cualquier otra solución es incapaz de tener ningún efecto sobre la funcionalidad del sensor NRG.
- Un solo artículo tiene la versatilidad de uso en aplicaciones de carretera, supermotard, enduro y motocicletas de cross. Si cambias de motocicleta puedes mantener el mismo POWER SHIFT NRG sea cual sea el modelo nuevo de moto.
- Actua en ambas direcciones.

Los contenidos del kit
Power Shift NRG:
- Unidad de control.
- Kit de sensores NRG con 2 arandelas, tornillos M6 y espaciador.
- Velcro de fijación.
- Cable de alimentación.
- Cable de conexión para corte de encendido.
- Manual de usuario