Para mi el ideal es el Aragonés, Zona Norte vamos, con posibilidad de entrar en Categoría Amateur durante 3 temporadas, si no se ha corrido antes o no se ha tramitado licencia federativa, o al menos así fue este 2012. Libertad de neumáticos, costes más o menos contenidos, buen ambiente, y para iniciarse y demás esta muy bien. Algo similar no estaría mal, moviéndose a nivel nacional.
Para la gente del norte también queda muy a desmano ir a correr a Cheste o a Jerez, por ejemplo, ya que no deja de ser por "hobby", aunque corra el fin de semana el lunes a primera hora tengo un trabajo, y lo mismo daría ganar el campeonato que el cev, tendría que seguir currando igual...
Lo que necesita la gente es un campeonato divertido, asequible, y con posibilidades. Si no se diferencian categorías, y corren agrupadas todas las de 600 o 1000, puede haber unas diferencias abismales, entre el aficionado que tiene la moto con cuatro tonterías, y el que la lleva armada hasta los dientes... y puedo entender que es el indio y no el arco, o como se diga, pero vamos, con una buena máquina es otro nivel.
|