Cita:
Originalmente publicado por juanma82
[size="3"]Pues no me acaba de quedar muy claro,entoces el 5.1 es malo....,tengo el motul 5.1,y tenia pensado meterselo al embrague,ya que el mecanico me lo aconsejo,por que el latiguillo metalico va muy pegado al motor,y aguanta mas,sobre todo en circuito  ,eso si,me dijo que lo cambiara cada poco tiempo,eso me da igual,¿que hago? 
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Joeer la que estais liando

El 5,1 de malo nada y de que jode los retenes tampoco no se de donde huevos sacais todo eso
el 5,1 tiene la misma base glicol que el dot 4 en pocaspalabaras la diferencia es que el 5,1 aguanta mas temperatura pero es mas higroscopico absorbe mas la humedad y se corrompe antes perdiendo sus propiedades en teoria es mejor que el 4 pero hay que cambiarlo mas a menudo
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso
Tambien hay como en los aceites muchisimas calidades hay dot 4 pata negra en varias marcas para competicion
yo mi consejo es que para circuito y sin meterse en pastizales de competicion pongais el dot 5,1 y en cuanto lo veais que se pone marroncito lo cambiais la botella suele estar entre 6 y 10 eur
Feliz año makinas