a Todocircuito - Ver post - Discos de freno doblados
Ver post
Anterior 31-dic-2012, 04:29  
PaK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PaK

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: RC8
Posts: 191
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Enviar un mensaje por MSN a PaK
KTM Discos de freno doblados

Buenas gente.

Pues por desgracia creo que mis temores se hacen realidad.. y es que se están doblando los discos de freno de serie de mi rc8.

Antes que nada decir.. que la moto en toda su vida.. sólo ha entrado un día a jerez.. y rodé muy poco ya que estaba con una tendinitis brutal en los antebrazos.. y de eso ya hace casi un año.

La moto tiene sobretodo.. autovía. 18mil km tiene ahora mismo.. y el 90% de ellos super suave para no gastar neumáticos ni gasolina.. (uso la moto a diario prácticamente).

El tema es que noté que en frenadas en punto muerto.. a baja velocidad y manteniendo siempre la misma presión sobre la maneta de freno.. hacía a medida que iba girando la rueda como partes del disco.. que frenaban más que otras, no sé si me explico.

Esto sé que es un síntoma de que se están doblando.. o se han doblado. Lo sé porque ya me pasó con una RsV Factory 2004.. que curiósamente también montaba discos brembo..

Total, que la llevé a mi mecánico de confianza.. el cual tiene un apartado especial para medir las décimas de milímetro de tolerancia.. de un disco de freno. Explicandolo sencillo.. es como una especie de "tocadiscos" de los antiguos.. que tiene una punta que se apolla en el filo del disco.. y vas girando la rueda lentamente.. y un manómetro te va indicando las décimas si está doblado. Y daba el derecho creo que.. 1,6 y el izquierdo 1,7..

Buscamos en el manual de taller las tolerancias "normales" de los discos pero no la encontramos.. aunque lo normal es que den "cero y pico".. y creo que 1.6 y 1,7 es bastante.. De echo la prueba es que me dí cuenta por mí solo usando la moto por ciudad.

Hoy he salido a curvear.. después de bastante tiempo y he echo unas cuantas frenadas fuertes de prueba.. y a alta velocidad (por encima de 100kmh) no se nota nada.. pero ya en frenadas fuertes.. por debajo de 100kmh.. si se nota una clara vibración en el tren delantero.

En fin, no es un problema que sea de suma urgencia.. pero sí lo tendré que afrontar en cuanto económicamente pueda.

Una duda que tengo.. y supongo que aquí habrá gente con experiencia en este caso.. es si entro a circuito en estas circunstancias.. qué problemas puedo tener? Se vendría a bajo la maneta de freno al abrirme los pistones los discos en frenadas fuertes prolongadas ?

Por supuesto nunca han tenido ningún tipo de golpe.. ni se me ha olvidado el candado puesto.. ni nada similar. Creo que es un defecto de los brembo.. que hará ya bastante tiempo leí algo sobre ello con varias ktm.. y no sólo rc8.. si no en otros modelos también.

Otro tema que quisiera debatir con vosotros.. y que me recomendais qué puedo montar que sea bueno relación calidad precio.. teniendo en cuenta que como mucho entraré a circuito unas 3 veces al año.

He encontrado unos réplica Galfer Wave.. a un precio estupendo.. y son estéticamente al menos, idéntios. El vendedor me ha asegurado que son fabricados en el mismo material.. y que no ha recibido quejas ningunas sobre dichos discos.. (claro, que va a decir..)


Bueno, perdón por semejante tocho.. y gracias a los que halláis podido leer hasta aquí.. y estaré encantado de leer vuestros consejos.


Un saludo y espero este año veros en el circuito.. quizás en la rodada de este abril que ha organizado marijo en almería.

Feliz año !
PaK está desconectado   Citar y responder