a Todocircuito - Ver post - Nuestra prueba de la Ducati 1199 Panigale 2012
Ver post
Anterior 20-dic-2012, 13:06  
daineseherranz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daineseherranz

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 68
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Muy buen reportaje, yo tuve la oportunidad de probar una en Almeria también, soy de canarias y la alquilé allí, te comento mi experiencia con las Ducati, el primer día cogí una 848 para aprenderme el circuito y el segundo la Panigale 1199S.

Como dije aqui arriba el primer día tenia alquilada una 848, una moto que me sorpredió su frenada, vamos que la paraba en un palmo de asfalto.Este primer día (sábado) estaba un poco oxidado y me lo tomé con calma, además hubierón varias caidas fuertes, cosa que no comprendí mucho ya que el domingo no hubieron casi caidas (me imagino que el asfalto estaría sucio de no haber rodado), pero bueno me gustó mucho rodar.
Eso si la "bomba" llego el domingo mi señora me había regalado el alquiler de la "Panigale" (por mi cumple) y vamos...ufffffffff

A ver como les digo esto a cientos de Yamahistas,Hondistas, Suzukistas,etc etc..., esta moto la Ducati, esta no un escalón por encima de mi maravillosa R1 esta 5 escalones más arriba, es una moto, ligerísima, facilísima y una verdadera bestia tanto acelerando como frenando (que a mi en particular me ha impresionado más).
Es totalmente electrónica, la suspensión al completo (todo lo controlas desde el cuadro), tiene 8 controles de freno motor(que son la leche),otros tantos controles de tracción, controles antiweelie (anti-caballitos), antirrebote, es pequeñita como la R6 pero a la vez no te queda pequeña (mido 1,90 y el sillón da mucho juego)...bueno os puedo hablar miles de cosas más pero no quiero aburrirles...NO SE OS OCURRA PROBARLA...si lo haces cambiaras de marca y moto (te lo aseguro).
Cosas malas de esta Ducati, primero el precio sobre los 26.000 euracos la S, y lo que más me dejo flipado, yo no soy un tio que vaya muy rápido (lento tampoco, más bien intermedio) y me cepillé los neumáticos que eran los de calle unos Pirelli SuperCorsa (no se qué)de dureza intermedia en 170Km... si como lo oyes en 170Km y 300euracos que vale la rueda trasera solo.
Solo quería comentarte mi experiencia, algo realmente de otro mundo.
Un saludo
PD:Espero que yamaha saque la bestia que seguro tiene guardada, y si tienes una Panigale pues ya sabes eres un....bueno ponlo tú...jejejejeje
Saludos y aquí les dejo un vídeo "de este megapaquete en Almeria"

__________________
Mi moto no pierde aceite, "marca territorio"
daineseherranz está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a daineseherranz por este post: