a Todocircuito - Ver post - Busco monitor y taller en sevilla o cercano
Ver post
Anterior 20-dic-2012, 08:40  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

como comenta @fido7, al echar la cadera interior hacia atrás estarás haciendo lo que se ha comentado en muchísimas otras ocasiones, al dejar acompañar con el tronco del cuerpo como te transmite Iván, harás que estires el brazo exterior, con lo cual irás más suelto, y menos agarrotado que hará que evites que se te vaya abriendo la trazada en la curva de alante, por ir demasiado tenso, de todas maneras incluso, tendrás mejor sensación de apoyo en el tren delantero, al ir más acostado sobre él, sólo por acción de dejar caer el peso encima, sin tener que aplicar más fuerza en ello... a parte, te ayudará a cerrar mejor la trayectoria porque meterás más los hombros en la curva, y tendrás un mejor reparto de pesos y un CG más bajo, lo que te contrarestará la fuerza centrífuga y como conclusión tendrás un mejor paso por curva, sin sacrificar tanto el neumático, o con menor inclinación, que te hará llevar que llegues frenando durante más tiempo con la moto inclinada, con lo que consigues retrasar la frenada... te obligará a levantar mejor la moto, y en definitiva, estarás aún más insconcientemente haciendo contramanillar para ayudar a tumbar la moto, por lo que la tirarás más rápido en la entrada de las curvas, y no tendrás la necesidad de tumbarla tanto, mejorando el paso por curva... así que... simplemente diciéndote Iván, que eches la cadera interior para atrás, mira todo lo que te ha querido decir... jajajajaja... lo mismo es bien aplicado, la técnica del bocadillo, o la técnica del "no" retrovisor...

Así que aprende, disfruta, déjate enseñar, y enseñanos a los demás... por lo demás, cualquier oferta de monitores que hay ahora mismo en el foro, son de lo mejor que te puede encontrar, da igual el organizador que cojas, pero tienes a @fido7 que se entrega con la gente, buena persona y mecánico, y mejor aún piloto... tienes a @brigada, tienes también a cualquiera de mis compañeros de @WPB, tienes a la gente de MotorExtremo... la gente de Cardoso School con Dani Lastra... tienes a @Javi74 por Sevilla... y podría estar hablándote durante horas...

en fin... ya sabes, que yo me enrollo demasiado... resumen, echa la cadera interior para detrás jajajajajaja
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder