a Todocircuito - Ver post - 14 en cbr 1000
Discusión: 14 en cbr 1000
Ver post
Anterior 13-dic-2012, 18:48  
Toñin23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin23

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Enviar un mensaje por MSN a Toñin23
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111 Ver post
Hola Toñin23.

Tenemos la misma montura. Sólo comentarte algo muy importante: el mejor desarrollo es con el que te sientas más cómodo . Me explico...

Tu mismo iras notando que tienes que ir cambiándolo a medida que vayas bajando tiempos y llegue un momento en que te estanques. Como bien te dice el compañero @Rodrigo, por ahora no te líes y deja el 15 siempre y juega con las coronas. Es mucho más rápido y además fácil de hacer. Obviamente, si en un circuito metes 6ª en mitad de recta, tienes que cambiarlo enseguida porque no te lleva a ninguna parte eso.

Mi moto es completamente de serie salvo cola de escape, latiguillos, muelles delanteros, estriberas y protectores. Lo demás tal y como vino de casa incluyendo el amortiguador trasero. Antes, en Jerez, cuando rodaba en 58 iba con 15/43 y me estanqué en ese tiempo, no podía ir más rápido. A partir de ahí lo cambié.
Actualmente, monto 15/46 y mi ritmo constante es de 53'7/54'2. Sumando los mejores parciales en carrera salió una vuelta ideal de 53'2 pero eso no existe Meto 6ª en la recta de atrás y antes del Ovni también.
Hablando con pilotos y profesionales que ruedan más rápido y saben muuuucho más que yo (Dani Lastra, @BRUJA, @jrteam, Paco @tecnimotor, ...) me aconsejan que le ponga un 44 para, por ejemplo, tener una tercera más digna en Pons. Ahora la trazo en 3ª muy arriba (demasiado retén motor) o 4ª en medios (la dejo correr más, pero me falta "chicha" al abrir). El 44 no lo he probado aún, pero ya estoy en unos límites que sin "chuches" no voy a poder bajar más por más cambios de desarrollo que quiera hacer . Lo que provocaré es una caída y paso de hacerme "pupa". Además soy un pkt más que ya no da más de sí!

Obviamente, es una opinión personal, dejo la decisión en tus manos. Pero lo mejor es que trates de averiguar dónde está tu límite con el desarrollo que llevas. A partir de ahí ponerte a hacer cambios.

Si quieres, el 7 de enero @Cardoso School tiene rodada en Jerez. Yo estaré en BCN y me la pierdo. Si no tienes coronas, se las puedo dejar a Cardoso para que pruebes y decidas antes de comprarlas.

Suerte y ya nos contarás!!

Un saludo.
Primero gracias a todos por la info haber si la próxima vez va mejor la cosa jeje,de momento parece que 15-45 es un buen desarrollo y bastante universal excepto para circuitos con rectas muy largas,6 antes del ovni???
La 1 curva Expo 92 me aconsejaron en 3 pero con este desarrollo le costaba más salir y al final la hacia en 2 pero alto de vueltas
La moto la compre ya de circuito y tengo colección de coronas jeje 40 y 42 si alguien necesita una ya sabe...
Intento decidirme para no aumentar la colección y luego no usarla,vivo en Bilbao asike para bajar a jerez intentó que sean mínimo 2 días,en cuanto Cardoso tenga un finde completo bajo jeje
Merece la pena los cursos con el???
__________________

los guardarailes no son para poner flores,solo queremos que sean para que nadie tenga que ponerlas


V,sss al cielo por los compañeros perdidos


solo cuando veo a dios se que a llegado el momento de empezar a frenar(kevin schwantz34)


Editado por Toñin23 en 13-dic-2012 a las 18:51
Toñin23 está desconectado   Citar y responder