a Todocircuito - Ver post - Honda CBR 1000RR 2008 - 2011
Ver post
Anterior 13-dic-2012, 07:33  
CaBRit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CaBRit

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piter Ver post
Joder que bajón con lo de que hay bastantes posibilidades. La mia suena bien y tiene 12.000 km a ver cuando estalla....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tanto como estallar no, pero es un defecto que salir saldra tarde o temprano.

Acortar un poco los intervalos de cambio aceite y utilizad el recomendado por Honda 10w30 o como mucho el 10w40.
El 10/30 si se mira en el envase especifica que esta altamente recomendado para los nuevos motores de honda y si profundizas un poco mas en el tema , comprobaras que esta cargado de aditivos que protegen un poco mas los engranajes y el tema del cigueñal no es mas que un engranaje que se degrada prematuramente.

Como todo metal , a titulo propio pienso que si aun esta sano , lo mejor para alargar la vida de ese y todos los motores ojo! es cuando te sacan bandera a cuadros le metes la 4ª marcha al motor te relajas al machimo siguiendo una velocidad constante a medio regimen la ultima vuelta antes de entrar al box , SIN PONER EN PELIGRO A LOS DEMAS COMPAÑEROS ( 4ª marcha a regimen medios no es ir despacio ) pero si que llegareis al box con el motor, aceite y agua del radiador a una temperatura decente para parar la moto.
Es demasiado habitual ver cuando los pilotos les dan el banderazo a cuadros y esa ultima vuelta van a cuchillo hasta que llegan al box , se bajan de la moto paran el motor y descansan por que se lo han pasado genial .....Mientras tanto el motor se ha quedado con temperaturas de 130º sometiendo a las juntas metales y en general todo el motor a sufrimiento extremo con la moto parada.

No es lo mismo llegar al box a 80º en conjunto motor y radiador , que llegar al box a 90º pero de radiador en ese mismo intante con el motor lleno de energia a lo bestia que todavia el circuito refrigerante no le a dado tiempo a extraer por su diseño habitual.

No se si me explico.

Me alegro Imanol que suene de maravilla y asi debe ser , por que honda es un gran fabricante . Para mi el mejor . Pero los ingenieros son humanos y las maquinas no diseñan todavia.
Ya tengo ganas de coincidir con tigo y vernos de nuevo. Que ganas de que empieze la temporada 2013!!!

Animo y disfrutar de esta gan maquina CBR1000rr que por mucho marquetin que tengan ahora algunas otras marcas , os aseguro no os dara la satisfaccion y sentimiento que os proporciona esta.
Por experiencia propia.

Domando los caballos desbocados, dejando huella por donde paso.( Primer piloto en la foto ), Motorland en aceleracion saliendo de la curva controlando el derrape a medias con el DTC de BMW
__________________
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee

CaBRit está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CaBRit por este post: