a Todocircuito - Ver post - 1ª Copa de España de Velocidad 2013
Ver post
Anterior 05-dic-2012, 08:51  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Spaiki Ver post
Respecto a la Copa de España seguro que más de uno tuvo la idea en mente, se comentó por los circuitos etc ya que no es nada descabellado tal cual están los regionales pero es cierto que Cobos fue el que le dio forma, lo escribió y se molestó en enviarlo a todas las federaciones para que sea posible. Alomejor ahroa se han aprovechado de su idea o desde la valenciana o quien sea que lo está moviendo también lo habían pensado pero no lo sabemos porque no escriben en los foros de motos.......eso nunca se sabrá, de todas formas la ide ade Cobos no es para patentar y ganar millones, es una solución al problema actual y da igual quien aporte la solución (creo yo) siempre y cuando se solucione.

Aun así, tienen que implicarse todas las federaciones para que haya carreras de la Copa España en todas los circuitos/comunidades, sino no tendrá sentido porque serán en los circuitos colindantes a la fede organizadora y la gente de otras zonas no iré por el tema desplazamientos, costes etc y volveremos a lo mismo.



Respecto a los neumáticos yo no entiendo que se pueda hacer un campeonato monogoma basado en que la marca de neumaticos pague X dinero por piloto (luego esto repercute en el precio de los neumaticos) simplemente es sobornar a la federacion. La federación ya saca dinero de las licencias no??? por qué tiene q sacarlo tb de los neumaticos?? acaso la fede es una empresa de neumaticos?? para mi la solucion son los regionales no monogoma, otra cosa es que luego existan copas monogoma organizadas por la propia empresa de neumaticos (Copa Pirelli, Dunlop, Metzeler etc.).
Completamente de acuerdo en la primera parte , que todo sea realidad es lo importante , la puesta en marcha de la idea con forma y documentacion ha salido del señor Cobos , ojo que puede que tambien la pensara , pero ya digo que es algo que no cae de sorpresa porque ya se comentaba por lo menos en mi caso .

El tema federaciones y pasta es sencillo , todo cuesta y de las licencias y pagos por carreras no se saca ni para una sola carrera , los circuitos cobran una pasta y todo el mundo quiere su parte .
En la manchega han estado cobrando de dunlop durante años una exclusividad, al terminar dicho acuerdo la falta de dinero tiene que salir de otro sitio, es real y simple .

Un circuito como Jerez por ejemplo en carrera de un regional puede cobrar 18000€ , haz nº a ver cuanto tendria que que pagar cada piloto por inscripcion .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder