a Todocircuito - Ver post - 1ª Copa de España de Velocidad 2013
Ver post
Anterior 04-dic-2012, 17:07  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
dirás lo que quieras, esto es un deporte, no veo a la federación de atletismo vendiendo zapatillas a los coredores por un 30% mas de lo que valen.
En rallies por ejemplo, al menos que yo sepa, en las categorias inferiores los pilotos tienen precio especial para las gomas, en andalucia, para fomentar el motociclismo, aumentan el precio de las gomas para, en estos tiempos que corren, fomentar el deporte.
tadavia no sé porqué en otros paises puedo comprar dunlopun 30% mas baratos, que en España, dirás lo que quieras, pero el tema de las gomas es un abuso.
Javier Cobos, hizo el dossier de la copa de españa con vistas de facilitar el acceso a las carreras y abaratar costes, que las federaciones invirieran menos diniero en la organización de las carreras y que este ahorro se viera reflejado en un descenso de costes para los pilotos, pero por lo que me huelo,las federaciones crearán la copa de españa para aminorar gastos para incrementar/mantener ganacias, y a los pilotos, que somos los que mantenemos el deorte, pues sencillamente que nos den por culo.
La máxima de una federación es fomentar el deporte que repressenta, y esto en lo nuestro que son las motos, sencillamente se hace reduciendo costes y dando facilidades a pilotos, así de sencillo, y deberían estar más sensibilizados por la puta situación que atraviesa el pais y el gran esfuerzo y todas las jodidas horas que algunos hechamos con el fin de poder practicar nuestra pasión, a ver si sale el reglamento pronto para ver si me quedo otro año sin federarme.......
Pero entonces si el problema solo es el precio de las gomas donde esta la solucion ?

No se como funciona el Andaluz , pero en el Manchego este año hay libertad de gomas y de montadores -distribuidores , el resultado de tal opcion es que Dunlop dejo de soltar pasta por una exclusividad , esa pasta la sacaron cobrando a cada marca por piloto con sus gomas , el dinero sigue saliendo de algun sitio , no olvidemos que las federaciones no son ONG y espera que desaparezcas ayudas y demas .

Yo entiendo tu postura y la del resto de pilotos , pero las cosas siempre tienen un porque y de nada nos sirve que echemos la culpa en este caso a los neumaticos .

Ya no se compara Dunlop fuera con tanta diferencia de precio , el valor de la moneda tambien influye en el precio muchas veces y los distintos canales de distribucion tambien tienen que ver , no siempre el que mas caro vende se lleva el mayor beneficio .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder