a Todocircuito - Ver post - Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
Ver post
Anterior 29-nov-2012, 11:33  
juno
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juno

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI
Posts: 86
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, no me habia dado cuenta que lo he puesto al revés (no es un tema que saque cada dia tomandome el cortado )


lo de estirar menos, me refiero a que tienen un sobre regimen menos aprovechable , a que no se mueven tan comodos a altas RPM,( carrera larga)lo que no se ,es a que es debido .
supongo que un carrrera larga esta mucho mas tiempo rozando por las paredes del cilindro y eso frenara algo, no se , eso ya no lo tengo claro
Posiblemente sea debido a que el fabricante limita ese sobrerégimen más en los motores con carrera larga, para controlar el tema de inercias y que no llegue a centrifugarse ninguna pieza móvil.

Es el motivo por el que los motores de tres cilindros y más acusado en los de dos cilindros, no suban tanto de vueltas. Por el tema de pesos del conjunto biela-pistón. Los motores de las motos deportivas modernas llevan las bielas, pistones y válvulas de materiales ligeros, para poder garantizar esos regímenes de rpm tan altos. Si se quiere preparar un coche bien y sacar potencia sin comprometer la mecánica, lo suyo es poner bielas y pistones forjados, se gana mucho en aceleración. También poniendo volantes de inercia aligerados y embragues de palas.

Los motores diesel giran menos rpm por lo mismo. Y más razones pero bueno, eso en otro hilo ya lo explicaré.

El corte de rpm se puede hacer bien cortando la inyección o cortando el encendido, o incluso ambos. Depende de que método use el fabricante, se comportará de una manera u otra. Cortando súper seco, tipo "echo el ancla", o tipo "fundición" cómo si se estuviera fundiendo el motor. Estas dos expresiones son mías, jejeje, no son muy técnicas pero me sirven para expresar lo que quiero decir.

Bueno, ya me ha salido otro tocho de los míos.

Pd: no me sale poner los emoticonos, voy a trastear un poco.
juno está desconectado   Citar y responder