a Todocircuito - Ver post - Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
Ver post
Anterior 28-nov-2012, 20:49  
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juno Ver post
Perdón si te corrijo, pero yo tengo entendido que los motores con carrera larga ofrecen más par, menos velocidad en subir de rpm y menos rpm max, por un tema de inercias, lo que se traduce en más potencia en medios y menos en altos. Los de carrera corta ofrecen menos bajos y más altos, y mayor velocidad en subir de vueltas, ya que la distancia del pistón a recorrer es menor por cada media vuelta del cigüeñal.

Esto referido a puramente el funcionamiento mecánico del conjunto de piezas móviles del motor, y basándome en un tema de inercias. Si los materiales de un motor y otro cambian.. ya es otro tema, pero la base es la base. Luego depende también de como programen la inyección y el encendido.

Otra cosa es lo de que "estiran menos arriba". No entiendo bien esa expresión.

Por lo menos eso tengo entendido yo. Perdón si me equivoco.


tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, no me habia dado cuenta que lo he puesto al revés (no es un tema que saque cada dia tomandome el cortado )


lo de estirar menos, me refiero a que tienen un sobre regimen menos aprovechable , a que no se mueven tan comodos a altas RPM,( carrera larga)lo que no se ,es a que es debido .
supongo que un carrrera larga esta mucho mas tiempo rozando por las paredes del cilindro y eso frenara algo, no se , eso ya no lo tengo claro

Editado por jps en 28-nov-2012 a las 21:02
jps está desconectado   Citar y responder