Cita:
Originalmente publicado por juno
Perdón si te corrijo, pero yo tengo entendido que los motores con carrera larga ofrecen más par, menos velocidad en subir de rpm y menos rpm max, por un tema de inercias, lo que se traduce en más potencia en medios y menos en altos. Los de carrera corta ofrecen menos bajos y más altos, y mayor velocidad en subir de vueltas, ya que la distancia del pistón a recorrer es menor por cada media vuelta del cigüeñal.
Esto referido a puramente el funcionamiento mecánico del conjunto de piezas móviles del motor, y basándome en un tema de inercias. Si los materiales de un motor y otro cambian.. ya es otro tema, pero la base es la base. Luego depende también de como programen la inyección y el encendido.
Otra cosa es lo de que "estiran menos arriba". No entiendo bien esa expresión.
Por lo menos eso tengo entendido yo. Perdón si me equivoco.
|
tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, no me habia dado cuenta que lo he puesto al revés

(no es un tema que saque cada dia tomandome el cortado

)
lo de estirar menos, me refiero a que tienen un sobre regimen menos aprovechable , a que no se mueven tan comodos a altas RPM,( carrera larga)lo que no se ,es a que es debido .
supongo que un carrrera larga esta mucho mas tiempo rozando por las paredes del cilindro y eso frenara algo, no se , eso ya no lo tengo claro