a Todocircuito - Ver post - Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
Ver post
Anterior 28-nov-2012, 09:58  
juno
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juno

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI
Posts: 86
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
La mayor diferencia de comportamiento entre estos motores es que la YAMAHA tiene CARRERA LARGA piston y HONDA carrera corta.

Los motores de Carrera larga como yamaha o kawa, suben mas de vueltas y sulen tener la max potencia arriba, por lo que los de carrera corta como Honda o Suzuki sulen tener mas medios y estiran menos arriba.

Perdón si te corrijo, pero yo tengo entendido que los motores con carrera larga ofrecen más par, menos velocidad en subir de rpm y menos rpm max, por un tema de inercias, lo que se traduce en más potencia en medios y menos en altos. Los de carrera corta ofrecen menos bajos y más altos, y mayor velocidad en subir de vueltas, ya que la distancia del pistón a recorrer es menor por cada media vuelta del cigüeñal.

Esto referido a puramente el funcionamiento mecánico del conjunto de piezas móviles del motor, y basándome en un tema de inercias. Si los materiales de un motor y otro cambian.. ya es otro tema, pero la base es la base. Luego depende también de como programen la inyección y el encendido.

Otra cosa es lo de que "estiran menos arriba". No entiendo bien esa expresión.

Por lo menos eso tengo entendido yo. Perdón si me equivoco.
juno está desconectado   Citar y responder