a Todocircuito - Ver post - Accidente grave de Toni Suñer en Calafat, queja del Suzuki Speed Racing
Ver post
Anterior 27-nov-2012, 20:20  
MANELR6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA
Posts: 86
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Vaya por delante mis ánimos y deseos de una rápida recuperación para Toni Suñer.

Una vez dicho esto, que el circuito de Calafat cumple con la seguridad??? y una mierda, perdonad la expresión pero, tras leer la noticia estoy muy cabreado, el que siga leyendo entenderá el por qué.

En esa curva que como seguridad hay un guardarrail, en el campeonato de velocidad de Cataluña del 2003 (octubre del 2003) durante unos entrenamientos calificatorios de la categoria de Series 600, un compañero mío se mató, perdió el control de la moto y tras salir arrastrando por el asfalto fue a picar con ese maldito guardarrail y posteriormente la moto le golpeó, resultado.... intentos de reanimación en el circuito en vano puesto que finalmente falleció allí mismo. Tras ese incidente el circuito de calafat perdió la licencia para competiciones y el campeonato cambió de denominación ampliandose territorialmente y denominandose Campeonato de Velocidad del Mediterraneo, inicialmente incorporando Cheste y posteriormente Albacete hasta que estuvo construido Alcarras y se incorporó al Campeonato.

No me sirve la excusa de que es un circuito para motos que no superen una Moto3, en el 2003 el accidente mortal se produjo con una Yamaha R6R con poco más de 105cv que era lo que por entonces sacaban aquellos trastos, el problema que había y sigue habiendo es la falta de escapatorias y en algunos puntos como el de guardarrail, verdaderos puntos mortales.

Nunca tuvo que recuperar la homologación para avergar ninguna competición de motos, toda remodelación realizada (reasfaltado en algunos puntos del circuito) es insuficiente, puesto que el hecho que provocó la pérdida de la misma no ha sido arreglado, me refiero al puñetero punto donde Miguel Angel perdió la vida, ese punto donde sigue estando el guardarrail y siguen pasando las motos a excasos cm. ni tan siquiera metros., no ha sido remodelado para ganar en seguridad. Bajo mi humilde opinión, la Federación es responsable subsidiario de lo sucedido a Toni Suñer puesto que conociendo los antecedentes, los cuales motivaron la retirada de dicha homologación, al volver a condederla sin que se haya mejorado la seguridad de ese punto, supone una irresponsabilidad por parte de la Federación puesto que si el circuito no tenía la seguridad apropiada en el 2003 para avergar una prueba de motociclismo, en el 2012 aún menos puesto que las motos en casi 10 años han evolucionado una barbaridad en potencia en cambio el circuito sigue igual de inseguro que en el 2003.

Siento el tostón pero, nunca llegué a pensar que unos descerebrados volviera a permitir lo que acaba de ocurrir, es una VERGÜENZA, tener una Federación que prime otros intereses que no sean la seguridad del piloto, anteponiendola a cualquier otro tipo de interés que no quiero entrar a valorar.

Seguidamente colgaré el escrito que envié yo mismo al Diari de Tarragona y que publicaron, en el que mostraba mi encabronamiento (igual que ahora).

Saludos y Força Toni que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar encima de la moto.

Manel
MANELR6 está desconectado   Citar y responder