a Todocircuito - Ver post - ¿Cómo te preparar una semana de tandas?
Ver post
Anterior 21-nov-2012, 10:48  
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Predeterminado

Pues yo te hablo del tema bici, porque para la moto no me he propuesto hacer un entrenamiento especifico, total para o quehago me basta con mantenerme como estoy hasta ahora. Pero existen 2 teorias (y las 2 son buenas y funcionan)

1º Vaciarte completamente hasta tres dias antes de la prueba, eos quiere decir que si ruedas un domingo, lunes, martes y miercoles destrozarte, quedarte completamene vacio y a al hora de alimentarte sobrecargar los depositos de hidratos etc etc, dencanso activo el jueves, descanso total el viernes y un poco de actividad el sabado, y todos los dias ponerte hasta el culo de hidratos de carbono. Yo lo he hecho y funciona.

2ª Es durate toda la semana hacer ejercicio de intensidad baja-media, lo que significa no petarte ningun dia, y cada dia sobrecargar los depositos de energia. Tambien lo he hecho y funciona, la diferencia con la teoria 1 es q yo esa semana he llegado a coger casi 4kg de peso base de pasta, arroz hervido, etc etc.

Todo esto funciona si como dice el compañero tienes un habito de ejercicio, si en una semana piensas conseguir algo lo unico que conseguiras es tener unas agujetas que el dia de tandas no puedas levantarte de la cama o peor aun te lesiones y entonces si que ni ruedes ni nada de nada.

El dia de tandas mucho liquido, a mi me va de lujo el Aquarius, barritas energeticas y yo me llevo un poquito de ensalada de pasta, y agua. Ojo con el abusar de bebidas isotonicas pues un exceso de sales minerales es tan malo como la falta de estas. Si hace falta tambien alguna bebida energetica tipo red bull. Y nada de fumarse porros en el circuito o hartarse a cerveza con los colegas en el box, algo que desgraciadamente se ve de forma demasiado habitual en los circuitos.

Y una cosa muy muy importante dormir bien, tan importante es el entrenamiento como el descanso para asimilar el entrenamiento.

Editado por cbr-rito en 21-nov-2012 a las 10:51
cbr-rito está desconectado   Citar y responder