a Todocircuito - Ver post - Posible video accidente Luis Carreira
Ver post
Anterior 20-nov-2012, 23:59  
donmiguelon
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R1 2008
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Entiendo perfectamente a los amigos y familiares. No tiene que ser nada agradable ver un video de un accidente en el que fallece un familiar. Hasta yo he dudado de verlo, pq no es nada agradable.
Pero tambíen creo que se puede usar de forma diferente, quiero decir, que el video puede ser usado para divulgar lo peligroso de ese tipo de circuitos y no hablemos ya de la carretera.
Carreras como esta no debieran existir en ningún lado. Cualquier medio para mejorar la seguridad en un circuito, debiera ser la máxima prioridad de instituciones, propietarios y usuarios de los circuitos.

Respecto del video, desde luego, algo le tuvo que pasar antes. Se ve claramente que entra clavando freno trasero. Yo creo que se quedó sin freno delantero. A un amigo le paso en carretera, que no le apretaron las pinzas al cambiar las pastillas, le dejaron los tornillos amorrados, sin más, y al cabo de 15 o 20 km se le soltaron.Afortunadamente, entrando en un pueblo, toco ligeramente el freno para reducir un poco la velocidad y saltó todo por los aires. El susto que se dio fué de campeonato.

La decisión de quitar o no el video corresponde a la familia. Ellos son los más perjudicados y su decisión debe primar sobre el resto,

Un saludo.
donmiguelon está desconectado   Citar y responder