a Todocircuito - Ver post - Duda gasoil, importante
Ver post
Anterior 17-nov-2012, 23:33  
Rubenv
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: En proceso de Cambio
Posts: 893
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Yo ahora no tanto pero antes pasaba de los 100.000km/año y tanto con un saxo atmosférico 1.5d sin problemas, gasoil normal, y si os digo como se le hacian los cambios de aceite a ese coche ya os da la risa, lo pille con 55.000km y al año y poco rondaba los 200.000km. Mantenimiento el minimo o menos.

Peugeot 206 hdi, mas de lo mismo, mantenimiento minimo, el turbo casco a los 280.000km y ese coche paso por muchas manos y algunos demasiado animales, siempre gasoil normal.

Coche del jefe, megane 1.9 dci (120-130cv), cuando paso de los 200.000km empezo a meterle gasoil "bueno" para cuidarlo, acortando los periodos de las revisiones, a los 230.000 a tomar por saco los injectores, el coche corria igual y gastaba lo mismo (dicho por mi ex-jefe y comprobado por mi), el mecanico decia que si le echaba gasoil del "bueno" que no lo haga siempre, un deposito de vez en cuando que reseca inyectores y mas cosas.


A partir de aquí echando en la citada marca de gasolineras ya que la empresa me dio una tarjeta para repostar

Citroen nemo 1.4 gasoil normal, 6-7 meses 65.000km gasoil normal, renting (mantenimiento al mínimo), funcionando perfecta hasta aquel momento (después estuve de baja y se la dieron a un compañero)

Peugeot partner, 5 meses tiene 35.000km gasoil nomal y funciona perfecta, probé 1 o 2 veces a ponerle del "bueno" pues corre menos (normalmente voy a velocidades legales, bendito control de crucero 110-115), y el deposito se lo tira por la espalada, porque dura bastante menos.

Pienso que los combustibles "mejorados" si el vehiculo no lo exige como pudieran ser coches/motos con motores de alta compresion y etc etc que necesitan por obligacion gasolina 98 o motores diesel que necesitan... el "bueno" por algun motivo en especial... pienso que es malgastar la pasta que bastante caros son los hidrocarburos como para encima pagar mas para que encima te jodan algo.
Los tratamientos wins y etc etc, si siempre haces una conduccion "muy eficiente" y urbano si que puede sentarle bien, pero si haces carretera que el coche va a temperatura adecuada y etc etc.... no creo que sea tan bueno como lo venden.

Un taxista (ahora retirado) me conto hace años que los primeros motores diesel (barreiros & similares) para que caminaran mas y duraran mas, los taxistas tenian un truco para que no se amontonara la carbonilla, cara deposito de gasoil, le metian un chorro de gasolina super y asi corria mas sobretodo cuesta arriba y no tiraba tanto humo negro estaba siempre el motor limpito, y cada 4-5 depositos un litrito de aceite de oliva para limpiar y lubricar noseque (esa parte no la entendi nunca). Imagino que con los turbodiesel no sera lo mismo y mas con toda la electronica que llevan ahora.


por cierto mi coche es como el de Qmasda gasolina, ademas turbo, jajaja

un saludo y menudo ladrillacooooo
__________________
Rubenv está desconectado   Citar y responder