Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Voy tomando nota, la junta yoshi ya la tengo en mente y alguna cosilla mas como las trompetas tambien, luego rebajar culata y pulir conductos no me fio porque afectan a la fiabilidad y hay que abrir motor mas a menudo
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¿Por pulir conductos de admisión pierdes fiabilidad? Que yo sepa no, lo único que haces es dsiminuir la resistencia al paso del flujo de aire-mezcla a la cámara, y por tanto no pierdes velocidad a la entrada a las cámaras y la mezcla es más estratificada y el avance de llama en la explosión más lineal, creo yo, , no obstante si me puedes explicar el porqué de que disminuya fiabilidad te lo agradezco
Yo personalmente, si tuviera que preparar una moto de motor, lo primero sería demsontarle entero para disminuir fricicones excesivas y hacer un ajuste completo del motor a nivel interno, con sus respectivas comprobaciones de tolerancias con un reloj comparador, ovalicidad de cilindros, alabeos, cabeceo de pistones, etc etc. Después sustituiría árboles de levas de admisión para darle más "cruce" y rectificaria asientos de válvula. Una línea comleta de escape (de las de verdad, no de las "monadas" que nos gusta poner porque son muy bonitas

). Una buena centralita mapeada en banco y luego ya agarrarte bien porque éso iba a volar!! jajajaja.
Nota: obviamente para hacer tanta preparación, se debe dedicar uno a la competición o las carreras en plan PRO o semiPro y tener en el banco cantidades ingentes de dinero.
Yo si tuviera que preparar mi zaleo, le pondría escape, centralita mapeada y desarrollos y con éso soy el tío más feliz del mundo

Aunque lo más importante es comprar unas buenas manos y un par de cojones de talla superior
Saludos!