a Todocircuito - Ver post - Exceso temperatura CBR600RR 2005
Ver post
Anterior 29-oct-2012, 18:31  
Casero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Casero

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manute80 Ver post
Muchas gracias Casero. He estado brujuleando en el manual de taller de mi moto y he encontrado esto.Qué opinas una vez leído??

El termostato es de cápsula de cera, que se abre y cierra según los cambios de temperatura del
refrigerante. El termostato cambia continuamente la apertura de la válvula para mantener la temperatura
del refrigerante a un nivel adecuado. Cuando la temperatura del refrigerante sea inferior a 55°C,
el termostato se cierra con el fin de restringir el flujo de refrigerante a través del orificio de salida de
aire, permitiendo que el motor se caliente con mayor rapidez. Cuando la temperatura del refrigerante
supere los 58 ∼ 62°C, el termostato se abre para permitir el flujo de refrigerante.
Cuando la temperatura del refrigerante sobrepasa los 100 °C, el relé del ventilador del radiador
se activa para poner en funcionamiento el ventilador del radiador. El ventilador del radiador expulsa
aire a través del núcleo del radiador cuando el flujo de aire no es suficiente, por ejemplo cuando
la velocidad es baja. Esto aumenta la acción refrigerante del radiador. Cuando la temperatura del
refrigerante esté por debajo de los 97°C, el relé del ventilador del radiador se abre y éste se para[/i][/i][/i][/i]
Pues teoricamente tu moto hace circular el liquido a 62º entonces es ahi cuando debería de bajar la temperatura, al abrir el termostato.
Y un matiz que me he confundido yo, el liquido que circula no es el del vaso de espansión eso para cuando esta muy caliente libere la presión del circuito y el liquido vaya ahi.
Pero vamos la idea es esa que el liquido circule o no lo haga, asique observalo y ya nos cuentas, mira que se baje la temperatura al abrir el termostato, si no baja es cuando viene el que miremos manguitos o alguna cosa más que pueda estar obstruida.

Un saludo.

Editado por Casero en 29-oct-2012 a las 21:25
Casero está desconectado   Citar y responder