a Todocircuito - Ver post - Exceso temperatura CBR600RR 2005
Ver post
Anterior 29-oct-2012, 17:42  
manute80
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manute80

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Casero Ver post
Hola Manute, a ver si te puedo echar una mano, en principio el sistema de refrigeración esta cerrado y el liquido que pongas, me da igual anticongelante o agua destilada con algún producto, esta digamos estancado. Cuando tu arrancas la moto se va calentando y cuando llega a una temperatura de unos 80º el termostato se abre haciendo circular el liquido del circuito (el liquido almacenado en el vaso de espansión) por lo que la temperatura suele bajar unos grados al "incorporarse" al circuito liquido más frio, en mi moto suele bajar unos 4 grados hasta los 76 mas o menos.
Después la moto sigue calentandose ya que al no recibir aire por no estar circulando el liquido se va calentando hasta los 102 en tu caso creo que algo más en la honda donde salta el electroventilador y baja unos cuantos grados, al enfriar el liquido con el aire.

Lo raro de tu caso no es que la moto te suba a 102 grados, que con tiempo eso pasa, sino que al llegar a 80º más o menos, cada marca tiene unos grados, no se te baje la temperatura unos grados, lo cual puede ser porque el termostato no se te abra o porque esté todo el tiempo abierto.

Si la tienes sólo de circuito lo que hace la gente es tener el termostato abierto para que el liquido este circulando desde el principio, lo que hace que a la moto la cueste más calentarse y no llegue a coger mucha temperatura en las tandas, también quitan el electroventilador, este no es tu caso ya que me has dicho que salto, para que le llegue mas aire al radiador en las tandas puesto que siempre apagamos la moto antes de que salte en el box.

Si el termostato esta abierto desde el principio no hay problema, ya que el liquido del vaso de espansión te esta circulando desde el principio, fijate si tu moto lo hace, lo único que la moto tardará más en calentarse, el problema viene cuando el termostato se queda cerrado y no hace circular el liquido como es debido.

Espero no haberme confundido ya que esa es la idea que tengo yo y como lo miro en mis motos, que te sirva y si tienes alguna duda y te la se contestar aqui mi tienes.

Un saludo.

PD; si hay algo incorrecto y alguien nos quiere echar una mano será bien recibido.
Muchas gracias Casero. He estado brujuleando en el manual de taller de mi moto y he encontrado esto.Qué opinas una vez leído??

El termostato es de cápsula de cera, que se abre y cierra según los cambios de temperatura del
refrigerante. El termostato cambia continuamente la apertura de la válvula para mantener la temperatura
del refrigerante a un nivel adecuado. Cuando la temperatura del refrigerante sea inferior a 55°C,
el termostato se cierra con el fin de restringir el flujo de refrigerante a través del orificio de salida de
aire, permitiendo que el motor se caliente con mayor rapidez. Cuando la temperatura del refrigerante
supere los 58 ∼ 62°C, el termostato se abre para permitir el flujo de refrigerante.
Cuando la temperatura del refrigerante sobrepasa los 100 °C, el relé del ventilador del radiador
se activa para poner en funcionamiento el ventilador del radiador. El ventilador del radiador expulsa
aire a través del núcleo del radiador cuando el flujo de aire no es suficiente, por ejemplo cuando
la velocidad es baja. Esto aumenta la acción refrigerante del radiador. Cuando la temperatura del
refrigerante esté por debajo de los 97°C, el relé del ventilador del radiador se abre y éste se para[/i][/i][/i][/i]
manute80 está desconectado   Citar y responder