a Todocircuito - Ver post - [DEBATE] Mas gasto CIRCUITERA o CARRETERA?
Ver post
Anterior 26-oct-2012, 23:59  
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Honda

@rafar6r

Te explico un poco lo que he expuesto ya que como siempre generalizar es malo...lo que he intentado es hacer un poco la media ni en plan barato ni a todo lujo.

En cuanto a las revision anual de 200 euros
Claro que si tu lo cambias aceite y filtro sale por 40-50 euros, pero en esa tambien se cambia el liquido de frenos y el aceite de la horquilla y limpieza del filtro de aire...como digo es una media ya que este año no has llegado a los 200 euros pero al quer viene te toca el kit de transmision o las pastillas (que en circuito se gastan mas).Tambien cambia si lo haces tu o el mecanico.
Por eso he redondeado a 200 euros por año.

Precio de tandas

No es lo mismo rodar en temporada alta que en baja...Abacete en junio vale unos 110 euros frente a algunas ofertas de noviembre de 60 euros
Te expongo el precio que he pagado yo
Los arcos en Mayo 160 euros
Albacete en junio 115 euros
Motorland en junio 165 euros
Todas juntas suman mas de 400 euros


Neumaticos
Hablamos de circuito con lo que cuento pones neumaticos "only circuit"...no vas a tener una circuitera con neumaticos homologados para calle...
Un jgo de slicks y uno rayado tipo D211...te acercaras a los 600 euros
Claro que puedes ir con los KR y te gastaras mas ya que tendras que tener en cuenta los compuestos para la temperatura de la pista y tendras varios jgos.
O los compras de segunda zarpa a 120 el jgo y un trasero y por 200 euros lo tienes

Combustible
Los que vivimos por el norte como mi caso tenemos que desplazarnos unos ccuantos KMS
Burgos-Albacete-Burgos con un citröen Xantia 19TD(carro dos motos)125 euros de gasoil unos 1100KMs
Todo depende de donde vallas y el carro que lleves...mi colega con el subaru impreza WRX flipas de importe en gasolina con un carro cerrado de fibra...pero como sube el jodio somosierra (casi 300 euros de gasolina 98 a albacete )

Lo que he querido decir con esta comparativa es que haciendo unas 3rodadas al año o cuatro si me apuras te sale como una de calle haciendola menos de 8000Kms......a partir de hay sale mas caro la de circuito ,contando que no vivas al lado del circuito
__________________

Editado por CONRRAX en 27-oct-2012 a las 00:06
CONRRAX está desconectado   Citar y responder