a Todocircuito - Ver post - Para circuito, ¿mejor naked o una R?
Ver post
Anterior 26-oct-2012, 14:42  
Leblanc
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Para pasarselo bien vale cualquier cosa, pero desde luego no es comparable una R a cualquier otra cosa en un circuito.

Se podrá ir más cómodo en una naked, pero es algo muy relativo; la postura será más cómoda y al final te dolerá menos la espalda, pero en seguridad y comportamiento es claramente peor.

Yo entré 3 veces el año pasado con una Z750, y luego cambié a una GSX-R. Nada que ver, yo voy mucho más cómodo con la GSX-R. La Z750 en cuanto frenaba fuerte rebotaba de atrás, en curva rápida flaneaba, había que estar corrigiendo la dirección en curva,... La GSX-R, en comparación, va por railes, frena mejor, pesa menos,...

Además, una R es mucho más natural para llevar una postura de circuito. En una naked llevas los brazos altos y las estriberas bajas, y hay que descolgarse de forma ortopedica. En las R vas echado sobre el depósito y es más sencillo.

Y no hace falta ir rápido para notar la diferencia. Yo soy un paquete y lo he notado sin problemas. Y también da igual el circuito. Yo ruedo en Los Arcos y Kotarr, y en ambos es cláramente mejor la R.

Si al final todo el mundo acaba con R, será por algo.

A mi lo que me extraña realmente es la cántidad de gente que tiene R para andar por la calle, eso si que es un coñazo sin sentido.

Editado por Leblanc en 26-oct-2012 a las 14:45
Leblanc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Leblanc por este post: