100kms son muchos, ademas la aerodinamica es mas importante como sale el aire que como entra, ya que la estela que dejas es el reflejo de la resistencia aerodinamica, y en la moto la posicion del piloto es primordial, justo por esto mismo. pero es mas importante donde deja el culo a donde deja al cabeza
La aerodinamica es importante, pero seguro que 10 cosas antes que te dan mas resultado que la aerodinamica, porque no comparas una naked con una sport. por ejemplo usar cadena sin retenes, un aceite menos denso, la presion de neumaticos que sea la adecuada (de hecho esto es una de las mayores causas de aumento del consumo), filtro de aire mas abierto, escape...
Superficie es 1.5m de alto por 0.5m de ancho en las dos, seguro que es menos
a 300km/h supongamos la velodidad terminal de la moto es decir da toda la potencia, creo qeu todos estamos deacuerdo que es realista
Supongamos que tu moto tiene 0.11Cd y la del otro son 0.1Cd
La resistencia aerodinamica es
351N para la tuya
320N para el otro
la potencia es fuerza por velocidad es decir que la potencia consumida por aerodinamica es:
40CV
36CV
es decir pierdes cerca de 100CV en otras cosas que no son aerodinamica a 300
pero a 200
son 12CV que pierdes tu y 11CV que pierde el, sacas mas con una cadena sin retenes.
La forma de proceder para mejorar es ¿donde tengo las mayores perdidas? optimiza eso antes,