a Todocircuito - Ver post - como mejorar la aerodinamica?
Ver post
Anterior 24-oct-2012, 16:04  
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

100kms son muchos, ademas la aerodinamica es mas importante como sale el aire que como entra, ya que la estela que dejas es el reflejo de la resistencia aerodinamica, y en la moto la posicion del piloto es primordial, justo por esto mismo. pero es mas importante donde deja el culo a donde deja al cabeza

La aerodinamica es importante, pero seguro que 10 cosas antes que te dan mas resultado que la aerodinamica, porque no comparas una naked con una sport. por ejemplo usar cadena sin retenes, un aceite menos denso, la presion de neumaticos que sea la adecuada (de hecho esto es una de las mayores causas de aumento del consumo), filtro de aire mas abierto, escape...






Superficie es 1.5m de alto por 0.5m de ancho en las dos, seguro que es menos

a 300km/h supongamos la velodidad terminal de la moto es decir da toda la potencia, creo qeu todos estamos deacuerdo que es realista

Supongamos que tu moto tiene 0.11Cd y la del otro son 0.1Cd

La resistencia aerodinamica es
351N para la tuya
320N para el otro

la potencia es fuerza por velocidad es decir que la potencia consumida por aerodinamica es:

40CV
36CV

es decir pierdes cerca de 100CV en otras cosas que no son aerodinamica a 300

pero a 200
son 12CV que pierdes tu y 11CV que pierde el, sacas mas con una cadena sin retenes.

La forma de proceder para mejorar es ¿donde tengo las mayores perdidas? optimiza eso antes,
__________________

Editado por Pyro en 24-oct-2012 a las 16:07
Pyro está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post: