a Todocircuito - Ver post - ¿Que opinais de los carenados chinos?
Ver post
Anterior 23-oct-2012, 22:33  
Bragoncio
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

No nos miremos tanto el ombligo. Es cierto que los chinos hacen trampas, pero no es menos cierto que han entendido que en determinados productos, la calidad es secundaria con respecto al precio. Es decir, que hay veces que tenemos que reconocer que a veces son realmente más competitivos.

Hay muchos productos en los que se pone en un segundo plano la calidad frente al precio; todos hemos comprado a los chinos en mogollón de ocasiones. Nadie en su sano juicio compraría al chino herramientas pa currar, porque le acabaría saliendo más caro, y la calidad de su trabajo lo notaría, pero si vas a hacer dos taladros en casa pa colgar un cuadro harás el canelo si pagas 60 pavos por un taladro, cuando en el chino vale 6.

Pues el mismo principio aplica a los carenados. A lo mejor das en la diana con los chinos y compras un carenado cojonudo (bueno, mejor dicho "decente" cojonudo no existe en los productos chinos), pero yo con un carenado para mi moto no me la voy a jugar. Quiero calidad, y no quiero loterías, en esto quiero lo mejor.

Eso sí, un mensaje de mi parte, a UVES:

Puede ser que ahora, aún ganéis la batalla de calidad; ya por poco, mucha gente valora ya más la calidad "aceptable" y el precio "cojonudo" que la calidad "cojonuda" y el precio "aceptable". La próxima mejora que hagan los chinos (que la harán) os dejarán con el culo al aire. Un empresario español que da de comer a varios tíos, paga sus impuestos, y que lo ha hecho durante 16 años, estoy seguro que tiene muchos recursos, pues a no dormirse macho, que los chinos pegan fuerte. Y no dormirse no es que le gente te tenga que comprar los carenados porque seas español, o porque el chino sea una mierda (o lo pueda ser). No dormirse es que tu producto sea más atractivo, que compremos felices porque creamos que hemos hecho una buena compra, y encima porque sois una empresa española.

A lo mejor estoy muy equivocado, es sólo mi opinión.
Bragoncio está desconectado   Citar y responder