a Todocircuito - Ver post - ¿Que opinais de los carenados chinos?
Ver post
Anterior 23-oct-2012, 10:39  
CarenadosUves
PROFESIONAL
 
Avatar de CarenadosUves

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
Predeterminado

Opinión de Juan Enrique ( Fundador de Carenados Uves )

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros y creo que es verdad que "a veces", pero solo a veces, se compran cosas de esta gente y salen "buenas", por que yo hablo todos los días con muchas gente y tengo casos de todo tipo, buenos pocos, malos muchísimos y es verdad que en la mayoría de los casos al final, lo barato sale caro, muy caro.

Y como decís también alguno, eso de que los fabrican aquí.........Mirar , nosotros llevamos 16 años haciendo carenados y yo hace ya por lo menos 10 años, estuve estudiando el tema de fabricar en ABS, pero ABS de verdad, por que la mayoría de lo que se vende no es ni ABS, son plásticos de mala calidad, pero bueno, lo estudiamos no por que pensáramos que fuera mejor que el polyester, ni mucho menos, os lo aseguro, si no por que fabricar en polyester es muchísimo más laborioso que inyectar ABS, ahora , os digo que para montar una fábrica de carenados inyectados de verdad en ABS, hay que tener muuuuuuucho , pero muuuuucho dinero y hablo en las antiguas pesetas de cientos de millones, de verdad, así que en su día, claro , quedó descartado, por eso cuando hay gente que me dice.....he visto unos, pero no son chinos, es una fábrica que hay en Córdoba, no es una fábrica que hay en Albacete, no en Bilbao........ pues que queréis que os diga, me hace bastante gracia, pero bueno, no quiero seguir vendiéndoos la moto.

Lo que si me gustaría decir y es mi forma de pensar desde hace muuuucho tiempo, es que si cada uno va a lo suyo, llevo tiempo diciendo con cualquiera que surge este tema, es que si no nos ayudamos unos a otros, llegará un día en que terminaremos trabajando para ellos, pero eso no es lo malo, lo malo es que si seguimos así, terminaremos trabajando para ellos , pero como ellos.

Creo que esto va así, parece que mientras a uno mismo no le toca, buaaa, nos da igual..... hoy te enteras que tu vecino ha cerrado su zapatería de toda la vida, por que ya no puede competir con los precios de las tiendas de los chinos del barrio, mañana con la tienda de ropa de la esquina, pasado con la mercería, al otro con el que hacía carenados y así poco a poco iremos desapareciendo todos estos y solo quedaran establecimientos chinos de todo tipo y grandes superficies y no habrá opción para nadie "pequeño".

Bueno amigos, siento la charla, pero es algo que siento desde hace tiempo, mucho antes de que nos tocara a nosotros "competir" con esto.
Un abrazo a todos/as y VSSSSSSSS.


Saludos.
Alex
CarenadosUves está desconectado   Citar y responder