a Todocircuito - Ver post - Prueba a fondo KTM RC8 R 2.012
Ver post
Anterior 23-oct-2012, 09:57  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Prueba a fondo KTM RC8 R 2.012

Hola a todos.

Una moto que, como algunos sabréis, conozco bastante bien.
Como ya viene siendo habitual, una prueba con la opinión de tres pilotos, la de un diseñador de carrocerías deportivas, prueba en banco de potencia y vídeo.

Como en otras ocasiones, os dejo aquí el arranque, a modo de introducción y a continuación el enlace para poder ver el reportaje completo

Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.



KTM RC8-R: EL CARÁCTER DEL METAL



Efectivamente, es algo tan frío y tan limpio como el metal lo primero que sugiere al oído el motor de esta máquina sonando al ralentí.

Con un título así y haciendo una entrada semejante, difícilmente se puede desarrollar un concepto en este artículo. Un concepto tan particular, prácticamente insólito. El concepto de “la moto entrañable”. Sí, es difícil de imaginar algo entrañable en presencia de un elemento tan frío e inocuo como pueda ser el metal. En cualquier caso, intentaremos explicar por qué la KTM RC-8 R resulta ser algo tan paradójico como una moto entrañable.
La primera sensación que se percibe al observar de cerca esta KTM RC-8 R es la de una moto alta, anormalmente alta para la categoría. Una doble erre alta, sí, que sin embargo no muestra en ninguno de sus aspectos ni un solo matiz destartalado; todo lo contrario: la RC-8 se ve, y posteriormente se siente al conducirla, una moto compacta, robusta, muy sólida.
Una imagen, en cualquier caso, incitante.



Vaya por delante que desde la temporada pasada soy el propietario de una unidad de la versión Track de este modelo -la versión para circuito- con la que he participado ya en varias carreras, tanto de aficionados como autonómicas. Una moto exclusivamente concebida para la pista, a la que he hecho ya más de cinco mil km, como digo, sólo dentro del circuito. Además de ello, ya tuve ocasión de hacer el reportaje para otro medio de este modelo RC8 R en la versión anterior a ésta de 2.011, que tengo ahora el placer de probar para los selectos lectores de Super7.
Bien.



Dejo para más tarde los preámbulos acostumbrados en los que damos un repaso a los todos los detalles que se pueden observar a simple vista: el deseo me empuja a subirme sobre esta maravilla austriaca sin perder más tiempo. Lo hago, alzo la pierna, y en ese gesto obligado y habitual encuentro el primer detalle que hace patente esa impresión de altura que esta moto transmite ya a simple vista. Tengo que elevar la pierna bastante más de lo acostumbrado para sortear el extremo del colín. Me coloco sobre la moto y giro la llave de contacto. En ese momento fijo mi atención en la pantalla rectangular y verticalmente dispuesta que comienza a reflejar dígitos y escalas sobre el cristal líquido; son tantos los datos, que sugieren en mi imaginación la idea de que en cualquier momento podré leer en ella el periódico conectado a Internet. Dejo que la electrónica haga sus revisiones y cuando termina, pulso el botón de arranque. No se requiere tirar de freno ni coger el embrague, se sobrentiende que ésta es una moto para pilotos atentos, concentrados, o al menos para motoristas experimentados en esta categoría de la doble erre. Dos segundos con el botón pulsado, se deja oír la leve sirena del motor de arranque e irrumpe después el bramido del metal. Puro metal, limpio, bronco y seco. Un sonido único que me permitiría reconocer esta moto, distinguirla vuelto de espaldas entre el tráfico bien nutrido de una gran avenida.



Toque de acelerador en vacío y primera muestra del carácter sin concesiones de la bestia que tenemos debajo. Una máquina radical, con los trip sobre la instrumentación para que nosotros mismos nos marquemos nuestros tiempos en pista; una moto que ni siquiera monta plaza trasera, diseñada para aquellos que entienden que la esencia de la moto se disfruta en solitario, que La Moto es monoplaza.
¿Cómo una moto así puede sentirse “entrañable”?
Veamos.

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...c8-r-2012.html
Moriwoki está desconectado   Citar y responder