a Todocircuito - Ver post - Razones por las que un neumatico se escalona/rompe mas rapido de la cuenta...
Ver post
Anterior 22-oct-2012, 19:51  
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
A mi me pasaba que tenia un escalon en el neumatico de atras, en ambos lados, Bruno me comento al verlo antes de pinchar me dijo que eso era porque era la zona de aceleracion cuando empezaba a levantar la moto, en el aquel momento no le di mas importancia, pero como podria disminuir ese efecto?Abriendo gas de forma mas progresiva? es problema de suspensiones y todo eso que comentais?Uso calentadores y con el tema presiones soy muy quisquilloso las miro casi continuamente cuando voy a rodar.
Una cosa es un escalon por desgaste y otra que el neumatico se rompa(escamas)
Bruno seguramente tenia razon seria desgaste en la zona de aceleracion tumbado
Los escalones exagerados por desgaste son porque no se tumba suficiente la moto y aceleramos demasiado cuando todavia la moto no esta recta
para hacer un desgaste uniforme hay que ser progresivo con el gas em pezando a acelerar con la moto tumbada muy suavemente y poco a poco seguir dando gas hasta abrir completamente cuando la moto esta recta
es un defecto que suele ocurrir por querer obtener velocidad a la salida de la curva a base de aceleracion cuando la velocidad de salida de la curva la debemos obtener a la entrada de la curva
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post: