a Todocircuito - Ver post - Novedad. Motos sin seguro pero dadas de alta aún en tráfico
Ver post
Anterior 22-oct-2012, 16:39  
dordoka
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CBR 600 RR 2005
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Coincido contigo, la carga de la prueba al final recae en el ciudadano, he leído algo en un post anterior de que el volcado de datos se realiza todas las noches.... yo personalmente no me lo creo, hay aproximadamente un 10% de datos incorrectos en los boletines de Tráfico respecto a la vigencia del seguro y situación respecto de la ITV (eso siendo generoso y optimista). Como ya dije en un post anterior yo prefiero llevar el recibo del seguro y el informe de la ITV con la documentación en la moto y me evito problemas. El colmo de la "modernidad" es el dichoso TETRA que funciona cuando y cómo quiere: en junio paramos la tropa en el bar de Landa (al lado de Vitoria, supongo que lo conocerás por ser un punto de avituallamiento motero), había una patrulla de la Ertzaintza y me seleccionó aleatoriamente para pasar una "inspección rutinaria de documentación de la moto", ni tengo ni tenía ningún problema en ello, me parece correcto, llevaba la documentación al día junto con la documentación de la moto que fue comprobada por un agente, todo OK, pero el otro agente insistió realizar la comprobación telemáticamente..... en sus datos la moto seguía a nombre del anterior propietario (después de haber hecho la transferencia hacía más de un año). Lo más ridículo es que podía haber comprobado los datos directamente en Tráfico (para eso se les dota de herramientas adecuadas y de los correspondientes accesos) pero la comprobación la realizó en la base de datos de la Ertzaintza (una base creada en tiempos pretéritos y que deberían dejar de usar de una dichosa vez porque no se alimenta de la información de Tráfico sino de los datos de transmisiones de vehículos en las Haciendas Forales, por lo que si la transmisión no se liquida en una Hacienda Foral a la que tengan acceso en ese momento, no se actualiza).
Por eso mi consejo es: lleva el recibo del seguro y el informe de la ITV junto con la documentación de la moto, no ocupa, no estorba, no pesa, no cuesta nada y te evita problemas tontos y engorros posteriores.
V´s
dordoka está desconectado   Citar y responder