a Todocircuito - Ver post - como mejorar la aerodinamica?
Ver post
Anterior 22-oct-2012, 16:26  
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
la verdad que eso tambien lo habia pensado yo, el conjunto moto2 + piloto quizas es lo que pesa solo mi moto, tambien entiendo que son gente profesional, pero donde quiero llegar es que quizas una r6r de serie no llege a alcanzar una punta de 280km/h y en la velocidad punta de una moto solo cuenta la potencia y la aerodinamica, el peso es secundario

tengo una revista donde le hacian unas pruebas a la suzuki hayabusa y su velocidad punta es de 302km/h y si le quitaban los retrovisores la ponian a 312km/h asi que da igual donde empiezas a dar gas, que si llebas los retrovisores no pasaras de 302km/h

si os fijais en las curvas de velocidad pasar de 100 a 150 es un momento, en cambio pasar de 200 a 210 cuesta mas... imaginate de 290 a 300, si la hayabusa lleba los retrovisores les costara horrores, encambio si no los lleba subira bastante mas rapidamente

si nos fijamos en una moto2 las pinzas de freno tienen algo para hacerlas aerodinamicas y la quilla esta como metida hacia dentro de la moto y creo que eso son algunos detalles.
La prueba de la hayabusa hay que tener en cuenta que tan larga era la recta, y a 300 km por hora en una moto tan grande si que cuenta la aerodinámica

Pero en un circuito con una recta limitada cuenta mas la aceleración, en la aceleración el peso es mucho mas determinante que la aerodinámica, la aerodinámica no te hará perder velocidad ni aceleración a poca velocidad y el peso si y esa velocidad perdida a al empezar se multiplica al final.

La posible velocidad perdida cuando sobrepasas los 200km/h por posibles problemas aerodinámicos no es tan determinante en esas condiciones, en condiciones teoricas con una recta digamos de un ovalo o una pista de aterrizaje(donde se solía probar la hayabusa para los record de velocidad) si que cuenta pero por la simple razón de que no te quedas sin pista
kaisel está desconectado   Citar y responder