Cita:
Originalmente publicado por alex10
Buenos días,
aprovecho la ocasión para preguntaros que presiones tanto en frío como con calentadores llevan R10.
No se si depende tambien del tiempo en el que ruede cada uno, y por supuesto dde la temperatura de la pista, no?
Gracias!
|
Alex 10 buenos dias,
Bridgestone aconseja poner 1.9 delante y 1.7 detrás.
Estas presiones son en frío, de modo que antes de poner el calentador, mirar las presiones. Después de una tanda, lo normal es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
El trasero (neumático de tracción) debe estar entre 2.0-2.1 (dependiendo también del ritmo).
En mi caso y como ya comenté en un post anterior, soy un piloto muy agresivo con la rueda delantera, freno muy brusco y tiendo a deformar bastante la goma delantera. En el test del R10, aumenté la presion en la rueda delantera poco a poco hasta llegar a 2.1 en frío, llegando en caliente hasta 2.4. En la rueda trasera, dejalo tal cual comente antes, es la mejor referencia para funcionar bien.
Es mi experiencia y de ahi he sacado buenos resultados con pilotos asiduos a las tandas y alumnos de la escuela.
Saludos
Jose #30. __________________
CARDOSO SCHOOL