a Todocircuito - Ver post - Limpiar circuito refrigerante
Ver post
Anterior 20-oct-2012, 23:58  
bluebuell
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: BUELL xb9
Posts: 245
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Yo estoy en las mismas. En la ultima rodada la moto me tiro un monton de agua por descuidar el cambio del refrigerante. Es una cosa que muchos no tenemos en cuenta y es superimportante. A mi me tiro el liquido porque se habia formado una pelotita de suciedad en el fondo del vaso con lo cual la bomba dejo de chupar liquido y mando tod lo que habia en el circuito al vaso, saliendo todo el agua por el sobrante. No veas la suerte que tuve porque me lo hizo justo rodando por el pitlane saliendo de la tanda. Si me lo hace en medio de la tanda y me cae el agua en la rueda ostia segura mia y del que venga detras (yo llevo refrigerante normal pero aprovechare para cambiarlo ahora), y si no me caigo tampoco me hubiese dado cuenta de la subida de temperatura en medio de la tanda, con lo que ello puede suponer, gripar el motor, doblar la culata...
Asi que aviso a navegantes, hay que cambiar el liquido de vez en cuando e ir controlando el color...

No he tenido tiempo de indagar demasiado, pero ya he visto que hay un liquido de wyns y tambien 3cv que sirve para limpiar el circuito. Se le echa al agua y se deja la moto en ralenti media hora o asi y se drena se enguaja y se vueleve a llenar con el liquido nuevo. Yo lo vi en una tienda aurgi. Un tio me dijo en el circuito que se podia hacer tambien con vinagre o con bicarbonato... No se no he contrastrado la informacion jejeje. Pero por 7 pavos que valia el wyns casi mejor que el vinagra para la ensalada y el bicarbonato para los ardores. A ver que dice los expertos, que me interesa.
bluebuell está desconectado   Citar y responder