Yo sigo diciendo lo mismo.
Lo que creo que ha pasado ha sido:
Viñales se quiere pirar porque la moto no le gusta y no hay buen ambiente, la relación debe estar muy muy deteriorada en el box.
No le llega ninguna oferta de otros equipos porque Jove (su jefe y a la vez manager) se las oculta (Aspar y KTM).
Viñales decepcionado con la falta de ofertas se ve obligado a renovar un año mas con un equipo que no le gusta y que no puede ofrecerle lo que pide (esté bien o mal, sea verdad o mentira, pero su opinión es que no hacen todo lo posible por él, él sabrá por qué lo dice).
Cuando se entera (vete tu a saber como) de que Jové le ha ocultado las ofertas de otros equipos entra en cólera y exige: acabar la temporada y después la carta de libertad para poder buscar un equipo que le guste, poder luchar por el mundial y no perder el tren a moto2
Jové se niega y le dice que tiene que cumplir el contrato, que si quiere correr el año que viene o Avintia o a juicio. Seguramente la carta de libertad cueste pasta...
Viñales le dice, ah si? pues a juicio. Me piro, búscate a otro a quien engañar. No voy a pagar un duro por mi carta de libertad y no pienso correr para ti, quiero joderte y te vas a quedar sin patrocinadores.
Esto es lo que creo que ha podido pasar. Si ha sido así, a Viñales no le falta razón, estoy seguro de que él era el primero que quería acabar la temporada, pero claro, con carta de libertad para el año que viene.
De haber sido así la renovación se tendría que cancelar "de gratis"