a Todocircuito - Ver post - Cuidado con los sorteos de motos
Ver post
Anterior 11-oct-2012, 10:44  
Jinetec1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jinetec1

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 136
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por madt Ver post
Gracias por las fotos. Vamos por partes, no necesariamente por orden:

1.- Lo que las fotos ponen de manifiesto es que la moto no vale 4000e y eso es lo único que importa. Los defectos podrán ser más o menos importantes en función de que afecten mucho o poco a la seguridad, pero esa moto no vale 4000e. En el sorteo se anunció el valor de la moto? Si se hizo y se dijo que era de 4000e se mintió descaradamente. Porque el precio NUNCA lo fija sólo el vendedor. El precio se establece cruzando la oferta con la demanda y habría que coger a alguien dormido para que pagara 4000e por esa moto.

2.- En la medida que no vale 4000e, el afortunado tiene derecho a quejarse y sentirse engañado. Pensar que os toca dinero en metálico y que se entregue menos de lo prometido y preguntaros si protestaríais. Como vengo insistiendo, y gracias @qmasda por entenderlo, el hecho de que lo obtuviera a cambio de 35e no exime al que sortea del deber de entregar un objeto de un valor igual al prometido.

3.- No estoy diciendo que la moto sea un hierro sino que vale mucho menos de lo esperado.

4.- Muy buena elección del título. Yo no lo había pensado pero gracias a todo ésto me doy cuenta de que cuando veamos un sorteo como éste, debemos entender que sortea la moto aquél que se ha aburrido de intentar venderla y no poder. Por qué? Pues indudablemente porque pide por la moto mucho más de lo que vale. Aviso a navegantes: de ahora en adelante, ya sabéis.

5.- Si quien sorteó la moto quiere redimirse, debe ofrecer una compensación al afortunado ganador, haciéndose cargo de: (a) la reparación del carter, cuyo estado conocía pero ocultó. No vale con decirlo una vez que ha tenido lugar el sorteo. Hay que decirlo antes del sorteo para que el que compra billetes sepa si comprar o no y (b) de los rodamientos de dirección que perfectamente entran dentro de lo que se conoce como vicios ocultos. Lo del eje es cuestionable y el resto son problemas menores.

6.- Se ha visto muy poca voluntad de llegar a una solución en el organizador del sorteo y sus amigos. Han intervenido mucho sin proponer ningún acuerdo.

7.- Mala fé en el organizador? Pues no sé. A lo mejor en su mundo paralelo la moto vale esos 4000e y no mintió a propósito. Pero si no anunció los defectos de la moto que conocía, ahí sí hay mala fé.

Supongo que me dejo algo en el tintero pero ésto ya aburre porque hay mucho necio suelto.


@rob750r, tienes toda la razón.
+1
Jinetec1 está desconectado