a Todocircuito - Ver post - Cuidado con los sorteos de motos
Ver post
Anterior 09-oct-2012, 17:22  
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rob750r Ver post
Menudas perlas sueltas amigacho, das por hecho que el forero te ha estafado, a ver si te enteras que esa moto ha tenido mas dueños, a ver si piensas antes de aporrear el teclado macho.

...

Y si no estas contento, se la devuelves y que te de los 35 pavos y arreglado, que por lo que se ve tu quieres una moto nueva. seguro que fer la sorteaba otra vez a los mismos que han pagado y al que le toque no se haria el bambi herido...en fin, paso de este tema ya porque no merece la pena, la cosa esta bastante clara.
Me voy a meter en un lio pero bueno, ahí va mi opinión a la luz de lo dicho hasta ahora.

rob750r, no entiendes la situación. Es que los defectos debían haberse anunciado para que el que quisiera, participara con toda la información. Porque si tiene defectos, el valor del objeto sorteado ya no es el mismo. Te voy a poner un ejemplo exagerado.

Se va a sortear una cantidad de dinero cercana a los 440e. Se van a vender 4 papeletas a 100e cada una. El pago esperado de dicho sorteo es aproximadamente de 110e (440 en un estado de la naturaleza que ocurre con probabilidad 1/4 y 0 en los tres restantes estados de la naturaleza) Si para el individuo, el valor de la papeleta es igual a su pago esperado (economistas, prescindimos de introducir la aversión al riesgo) entonces comprará la papeleta. De hecho estaría dispuesto a comprarla hasta por 110e. Ahora, efectuado el sorteo, el individuo premiado recibe solo 200, que es más de lo que pagó pero menos de lo que vale supuestamente la papeleta.

Amigo mio, eso es un fraude en toda regla. Si hubiera sabido que 200 es lo que iba a recibir, no hubiera participado porque ha comprado por 100 una papeleta que vale sólo 50. En este caso, lo que único que puede estar en entredicho es el valor de mercado de la moto pero si es menor que el anunciado y puede calcularlo con criterios objetivos,... Y el fraude no es solo a él sino a todos los participantes. Habéis anunciado entregar una moto que vale 4000 y pico de euros y eso es lo que hay que hacer.

Cómo resolverlo? Pues la oferta que hace el premiado es realmente generosa. Si tan buena moto es, recomprarla. Le dais en metálico lo que pensáis que vale la moto, es decir, el valor del objeto que él esperaba recibir, descontáis un dinero por las molestias, y aquí paz y después gloria.

Si no lo hacéis, lo siento pero eso tiene un nombre muy feo.


PD: Reclamas respeto. Yo creo que el ganador se ha expresado con corrección y sois vosotros los que empleáis unas maneras bastante toscas por utilizar un eufemismo. A partir de ahí, abrís la puerta a cualquier cosa. Para reclamar respeto tienes que hacerte merecedor de él.
madt está desconectado