a Todocircuito - Ver post - Cuidado con los sorteos de motos
Ver post
Anterior 08-oct-2012, 18:33  
eibon
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eibon

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW R1200RS
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 15 veces
Llorando Cuidado con los sorteos de motos

Me resulta difícil abrir este hilo porque probablemente perjudique a compañeros que estén sorteando sus motos en este momento o piensen hacerlo en breve. Me lo he pensado y repensado antes de hacerlo pero, he decidido que es mejor contarlo.

Algunos sabréis y, para los que no, lo comento que, recientemente se organizó en este y otros foros el sorteo de una Suzuki GSXR600 k6 de la que fui el "afortunado" ganador. Y he puesto afortunado entre comillas a propósito.

El sorteador la había anunciado previamente en motos.net por 4.800€. Para el sorteo hizo 125 grupos de 8 números que vendió por 35€ cada uno, obteniendo así 4.375€ por la moto.

Si alguien hubiese querido comprar esa (o cualquier otra moto), la hubiese visto en directo, la hubiese probado o, incluso la hubiese llevado a un mecánico pero, quien hace eso cuando compra 1 entre 125 posibilidades de que te toque y, por "solo" 35 euretes.

Yendo al grano: El valor que yo le estimo a esa moto no es ni los 4.800 por los que se anunció en motos.net, ni los 4.375 que obtuvo el sorteador, ni siquiera unos 3.750 por los que he visto anunciadas en este y otro foro, otras que se ven muy cuidadas.

Lo primero que hice al recibir la moto fue llevarla al taller de un amigo y, MENOS MAL. Mi amigo me llamó para que la viera desmontada. La moto había tenido un accidente. Tenía el depósito reparado (mal reparado), algunas fibras reparadas por dentro (también mal reparadas). El carter tenía una grieta en la parte inferior (probablemente del mismo accidente) por donde goteaba aceite (suda un poco por el tapón me dijo el "sorteador" cuando, en un par de días en el taller hizo charquito). Le falta una rejilla en una entrada de aire. No hemos desmontado los carenados principales más que nada para no deprimirme mas y porque el domingo tengo un cursillo en Cheste. Las pistas de dirección estaban tan marcadas que con las barras desmontadas y sin amortiguador de dirección tenias que hacer fuerza para mover la dirección de su posición central.

Hago un punto y aparte para que podáis respirar un poco. Sigo: El eje trasero tenia los hilos de la rosca tan estirados que al intentar quitar la tuerca se partió (el eje). Imaginaros que eso hubiera pasado en marcha. Por cierto, aprovecho aquí para dar las gracias al forero Roby Racing por regalarme uno. El líquido de las horquillas y el de freno no era dignos de ese nombre (líquido). Latiguillos originales de goma en una moto con ¡7 años! me parece una locura. El neumático delantero en las lonas. Tornillería oxidada por doquier. Y, seguro que se me olvidan cosas y; las que irán saliendo.

Alguno pensará: Bueno, pero te has llevado por 35€ una moto que vale, digamos 3.000€. Si, vale pero, eso es como si sortean un jamón de jabugo y al que le toque le dan una loncha de jamón york o no?

Pido otra vez disculpas a los foreros que sorteen sus motos y que sean honrados a la hora de valorarlas, a los cuales probablemente perjudique con mis comentarios pero, tenía que contarlo.

Al final, espero que la moto estará en condiciones para poder pasármelo bien y aprender algo este próximo domingo en el cursillos de Cheste y así olvidarme del mes que lleva en el taller con mi amiguete llamándome cada pocos días para darme una nueva "alegría".

Saludos a todos.
eibon está desconectado