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Anterior 05-oct-2012, 10:32  
Melentinik
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Venga que se ha ido el jefe y tengo toda la mañanaaaaaaaaaaaa jajajaja

puede que te ayude algo mas JM que ademas soy tecnico de educacion fisica y supongo que por ahi van los tiros de tu trabajo no???

La salida es un proceso mecanico, repetitivo, que tiene sus fases y el que hay que entrenar para mecanizarlo para que sea algo automatico. (como un cambio de ruedas en formula 1)
Te cuento mi salida:
Para mi no es solo mirar el semaforo y esperar a que se apague, eso es solo el final, el resultado de muchas cosas preparadas anteriormente.
Tienes que escuchar a tu moto, saber a que revoluciones haces una buena salida, en que punto exacto del recorrido del embrague tienes que sujetarlo y cuanto tienes que acelerar cuando se apaga el semaforo.
Asi que antes de mirar al semaforo y esperar a que se apague tienes que tenerlo todo ensayado y bajo control.
yo miro al semaforo (tarda entre 3 y 5 segundos en apagarse, depende del director de carrera que es el que le da al boton) pero no miro las revoluciones, escucho mi moto y cuando se apaga suelto un poco el embrague, acelero otro poco mas y cuando ya he cogido velocidad fuera embrague y full gas, son 2 segundos o incluso menos desde que se apaga el semaforo y te hacen saber al instante si vas a salir bien o mal (por lo general yo suelo salir bastante bien)
La tecnica es la siguiente: marcha engranada (obviamente) uno de los 2 pies en la estribera (yo subo el derecho para controlar el freno por si hago un caballito) mirada clavada en el semaforo y el cuerpo sobre el deposito pero sin tocar con el pecho. Tension en todo el cuerpo pero brazos y hombros relajados para que reciban bien las ordenes
Lo unico que te queda por hacer es lo mas "facil" si te llevas bien con tu moto, el juego entre las 2 muñecas y la info que trasnmite el cerebro.
A partir de aqui toca improvisacion, lo primero subir el otro pie, yo suelo salir por el final de la parrilla asi que tengo que buscar el hueco y pensar en que zona quiero coger para la frenada. Ahora lo importante es no dudar, tomar una decision, buscar y elegir una linea y seguirla hasta el final
En los arcos he llegado a salir ultimo 30º (por no poder calificar) y llegar a la primera curva el 14º
como dice @BROLIN_ZX10R desde que te centras en la luz del semaforo hasta que te acercas a la primera curva todo a tu alrededor desaparece, la adrenalina se dispara y hace que solo existas tu, que veas el pasillo con claridad y que nada te distraiga hasta el momento de clavar los frenos

si necesitas datos mas tecnicos o especificos de una cierta parte del cuerpo o musculo o un momento exacto me dices
que si me pongo no acabo el post
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