a Todocircuito - Ver post - Que mirar al comprar una moto para circuito?
Ver post
Anterior 28-sep-2012, 21:21  
lauffer
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI GSX R600
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Esa garantía es cuando no se cumplen las condiciones del contrato y el vehículo se avería por algo que era obvio que estaba en el momento de la venta, ERA CONOCIDO POR EL VENDEDOR y no te lo dijo Esto es jodidísimo de comprobar. Como demuestras que el vendedor sabía que estaba así?. Las únicas cosas que podrías reclamar es:

- El vendedor afirma que se ha hecho cambio de aceite y filtros y luego sale negro el aceite y el filtro para tirar...
- El vendedor afirma que la batería es nueva y luego con el numero de serie de la batería ves que tiene 2 años
- El vendedor afirma que no se ha abierto nunca el motor y luego los precintos están rotos.

En estos casos tienes derecho a exigir el dinero y devolver la moto porque no se ha cumplido la información que te ha dado. Pero claro, demuestra que él te dijo todo eso... solo puedes poniéndolo en el contrato en un anexo.

Aunque el vendedor podría arreglar el desperfecto (por ejemplo ponerte una batería nueva) y no devolverte el dinero.

Ante averías, las únicas que se me ocurren son derivadas de un mantenimiento que no se ha hecho y el vendedor te había dicho que si. Pero eso es mas complicado.

Yo si vendo una moto de circuito en el contrato pongo que no asumo desperfectos derivados del uso puesto que es para alto rendimiento en circuito.

Y si haces una prueba mecánica olvídate luego de reclamar, el mecánico se supone que ha sido capaz de ver TODO y ya no hay vicios ocultos. El vendedor te va a decir que tu mecánico te dio el OK y hay un informe que lo avala.

A nivel personal... cuando compras una moto de tandas con 40mil km sabes lo que compras... no pretendas que esté nueva. Si a los dos días la GSX R600 te da el fallo de inyección "F1" (avería gorda) no creo que sea justo que reclames, es simplemente mala suerte. Si la moto tuviera 2000 km seguramente no te habría dado el fallo.
lauffer está desconectado   Citar y responder