Me alegro que los afectados esten bien y que todo se reduzca a lo material y lesiones que requieren tiempo , una vez leidos todos os comentarios os dare mi opinion .
Llevo tiempo rodando y ademas de monitor colaboro extrechamente con algunos organizadores de rodadas , todos los dias digo lo mismo , el circuito no es un juego , hay normas y hay que cumplirlas y no siempre tiene la culpa el que va mas rapido o mas lento , el que se lleva alguno puesto o da por detras .
Cada dia veo las misma burradas en las tandas , grupete de amigo rodando sin orden ni mantener trazadas , esperandose en las rectas o hablando por la pista , gente que aparenta tener un ritmo y de golpe corta gas en trazadas rapidas , salidas de curvas en plena aceleracion , etc las escusas son variadas , que corto para que pases , que estaba esperando a mi primo , que me ha dado un tiron , etc ,etc hasta pararse a ver una caida .
Señores en circuito se va rapido , rapido para todos los niveles , no significa que en lentos se ruede mas despacio , para ese lento el ritmo puede ser de infarto , todo ello hace que el minimo fallo en gente sin experiencia termine en el caso que tratamos .
No pretendo juzgar a nadie ya que yo no estaba alii y no vi nada , pero si lo veo cada dia en las rodadas a las que asisto y parece que de nada sirve las charlas y explicaciones , seguimos adelantando con bandera amarilla o roja y seguimos esperando a nuestro primo , hermano o novia porque estamos pasando un dia guay y de nada nos importa el dia de los demas y las consecuencias que pueda acarrear nuestro comportamiento
Saludos y espero que el mensaje sirva para recapacitar un poco sobre el tema seguridad en circuito , donde siempre el primer responsable es el piloto y despues el organizador pero este no puede estar en todos lados viendo el comportamiento de cada piloto .
PD:
En Jerez pueden rodar en cada tanda hasta 35- 40 motos sin mucho problema , y se ha hecho muchas veces sin accidentes por alcance , en Albacete que es mucho mas pequeño y extrecho ruedan hasta 33-34 motos con condiciones de seguridad optimas , muchas veces la causa del problema esta mas cercana de lo que parece
Saludos
__________________
|