Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
Crónica copa open circuito de Navarra 22-23 sept
Buenas a todos, os voy a contar mi experiencia, como algunos habréis visto, este fin de semana me estrenaba en las carreras y estrenábamos el equipo. Todo comenzó a principios de año que me anime a dejar la moto solo para circuito, antes de este año había rodado medio día en el circuito de pau arnos, en Francia, y antes de esto de rutas con amigos por puertos desde hace un par de años.
Bueno llego el sábado 22, hacia las 10:00 de la mañana recogí a un amigo y pusimos rumbo al circuito, desde Pamplona tenemos unos 40 minutos así que poco antes de las 11:00 llegamos, pase por la oficina para ver el box que nos había tocado, era el 18 que lo compartiría con Melentinik y un par de chicos más, que por cierto muy majos y que me echaron una mano. Bueno antes de descargar la moto y todos los cachivaches que llevamos ayude a un amigo a montar su box y echar una mano, depues vino algún amigo más y empezamos con mis cosas, los entrenos empezaban alas 14:00, y ya eran las 13:30 y tenia que montar un neumático delantero y vestirme, total que no nos dio tiempo a que el calentador calentase bien el neumático así que con calma esperamos a la siguiente tanda. Empezaban los nervios pero trate de imaginarme que estaba en una tanda normal y salí, Buf que rápido va la gente!!!! me pasaban por todos lados así que intente buscar pista libre, y empece a concentrarme, para cuando acabo la tanda ya estaba mas o menos por el sitio aunque no había rodado muy rápido la moto se movía mucho y no conseguí ir cómodo.Salí a la tercera tanda, esta vez mire la presiones y las puse bien, la moto iva mucho mejor ya no se movía y empece a hacer tiempos normales.Bueno ya solo quedaba una tanda así que apreté un poco más y salieron mejores tiempos pude hacer 1:53 con lo que estaba contento, Bueno el sábado ya se acabo así que de vuelta a Pamplona.
Domingo 23, pensaba que iva a dormir peor pero no fue así, del cansancio del sábado dormí del tirón y unas cuantas horas, eran las 7:00 cuando me levante y alas 7:30 había quedado con un par de amigos para ir, hacia las 8:20 llegamos al circuito, pusimos calentadores y me subí al biefring, alas 9:30 teníamos el primer cronometrado teníamos 20 minutos, salí y que desastre, no conseguí hacer una vuelta decente creo que estuve por 1:57 en la mejor...acabo el entreno y cambiamos los neumáticos, pusimos unos más blandos...llegaba el momento de los segundos y últimos clasificatorios , tenia que hacerlo bien, pero no conseguí bajar de 55, así que estaba en la clasificación justo detrás de Melentinik en cuarta posición de nuestra categoria y penúltimo de la clasificación, Bueno quedaba un rato para la carrera que era alas 13:00 así que trate de concentrarme.
12:45 salimos a parrilla, para esta hora ya estaban todos mis amigos por el circuito animando jeje , cartel de tres minutos y salieron mis dos amigos y mi novia con los calentadores y caballetes, estaba solo jejej bueno damos la vuelta de reconociemiento y llegamos a parrilla, ahora si estaba nervioso pero de una manera rara, no se explicarlo, me fijo en el semáforo se enciende y nose porque me quedo mirando a Melentinik y derrepente sale y yo tarde un poco en reaccionar así que la salida una cagada, llegue ala primera curva ultimo aunque adelante a uno en la misma, en la siguiente estaba pegado a otros dos pero no me atreví a meter la rueda y tuve que frenar de más, durante la vuelta me quede a rueda, aunque en la recta se me escapaban un poco, pero en la primera curva les cogía así que tenia que adelantarles lo intente en la curva 3 y me izo un extraño la moto frenando con lo que no pude adelantarles y ademas se me fueron un poco, durante las siguiente vueltas me desconcentre mucho, no hacia bien las trazadas ni las frenadas y veía que se me ivan más y más, hasta que volví a concentrarme y empecé a recortarles, y a casi les tenia a tiro y otra vez me fui largo en una frenada, otra vez se me escaparon, buffff que impotencia! ya habian pasado unas cuantas vueltas y estaba empezando a cansarme, y ya no les podía recortar trozo así que intente acabar la carrera ya que se habian caído unos cuantos, y así es como acabe, estaba contento pero no del todo ya que quería haber tenido más batalla y poder estar mas adelante porque los que tenia delante no eran de mi categoría pero bueno, vi como era esto de las carreras y bueno acabé en tercera posición de mi categoría así que podium! una muy buena experiencia dicen tu nombre y sales, toda la gente mirando desde abajo animando, muy chulo y cuando me dieron el trofeo no me lo creía jeje y luego ya el cava que le pude empapar a Melentinik que se marco un carrerón y quedo en primera posición!
Bueno ya cuando acabo todo vimos las carrera de las 1000, y despues los amigos prepararon una pedazo de paella que nos la comimos todos juntos super agusto!
y esto fue todo, me quedo con muchas ganas de entrenar para poderlo hacer mejor y con ganas de más!
Un saludo a todos, lo siento por el tocho y gracias!
PD: iré poniendo fotos.