a Todocircuito - Ver post - Kawasaki ZX10R 2006 - 2007
Ver post
Anterior 26-sep-2012, 08:06  
Riguel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Riguel

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10R
Posts: 103
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Por que en su momento me salía muy bien de precio con respecto a otras mil, y por que no decirlo... me hacía ilusión probar una Kawa, siempre he tenido Yamahas.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
El motor es una pasada, un poco brusco sobre todo a medio régimen pero se te saltarán las lágrimas cada vez gires el puño. Por otro lado una vez metida en curva es muy estable, aunque eso si.. una vez metida en curva... pero de este punto hablo en el siguiente punto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Es una moto que hay que tratar con mala leche, no vale la conducción fina y delicada de una R1 por ejemplo, a esta ZX-10R la tienes que "maltratar", que quieres entrar en una curva... pues te tiras sin piedad... que quieres hacer cambios de dirección.. que quieres frenar... pues tiras del ancla a muerte, porque si una cosa tiene mala son los frenos. Las pinzas Tokiko que trae de serie tienen un diseño muy malo y es muy fácil que te acabes el recorrido de la maneta sin haber detenido la moto... En garantía Kawasaki hace años cambiaba las pinzas por unas NISSIN pero a mi lo más que me hicieron fue modificarme las pinzas, lo que alivió un pelín el problema... lo más indicado es cambiar las pinzas.

El tema de la conducción con mala leche... no es que se aun defecto, eso si, exige que estés bien preparado físicamente si no quieres quedarte rendido a los 30 kms...

Por otro lado se come las gomas que da gusto, el mismo modelo de neumático me duraba en una R1 2002 5000 el trasero y 6000 el delantero. En esta me duran por igual el trasero y delantero y no más de 3000kms.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Si estás en forma es una delicia en todos los aspectos, un poco torpe en las zonas viradas pero para eso estás en forma ¿no? Lo mejor eso si, dejar a la gente parada a la salida de las curvas.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
De momento solo el cambio de colas de escape por unas MIVV y latiguillos metálicos. Lo siguiente será el cambio de pinzas de freno delanteras. También sería interesante acortar el desarrollo, marchas demasiado largas para circuito.
Riguel está desconectado   Citar y responder