a Todocircuito - Ver post - KR trasero me derrapa mucho en las frenadas!!!
Ver post
Anterior 24-sep-2012, 11:08  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Ademas de revisar geometrias como te han aconsejado ten en cuenta cambios de desarrollos , muchas veces variamos la distancia entre ejes de manera que cambiamos la moto totalmente .
Los Michelin son mas altos delante y mas bajos detras si los comparamos con los Dunlop , vete recopilando datos y veras por donde va el problema .
Según este comentario, podemos entender que lo que pasa es que ha picado la moto de delante, y tenga menos apoyo en el tren trasero, por lo cual, no tenga buen apoyo en el tren trasero...de hecho... pensando que encima las frenadas fuertes en Alcañiz son en bajada, es fácil que pierdas apoyo en la rueda trasera, porque se te levante...

Si aparte, después de una hora de calentador, sales a pista y no has comprobado las presiones puede que rompas por temperatura... y si hilamos fino, las carcasas de los Dunlop y de los Michelin, no son iguales, por lo que la puesta a punto difiere...

El comentario, de los desarrollos, puede intervenir efectivamente, pero en este caso lo normal es poner la moto más larga, aumentando la distancia de ejes, que hace que se baje la moto, por lo que podemos quizá paliar el efecto de haber tenido preparadas las suspensiones o geometrias para ir cómodo con los Michelin y ahora con los Dunlop... en el caso de que no se hayan cambiado desarrollos, pues puede ser... suspensiones, geometrias propias por distinta marca de neumático, o no complicarnos tanto la cabeza, y temperatura, para estar con un 12 ahora mismo en Teruel...

Alcañiz, no consume neumáticos, los devora... así que... con todo lo que te han comentado los que saben de este foro--- "échale un pensao" a ver qué puede ser...

Yo apuntaría, un poquito de todo, y un no adecuado reparto de pesos, porque todas las frenadas son en bajada, y se te va todo el peso al tren delantero...

No es fácil, pueden ser muchas cosas efectivamente
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!


Editado por MAM en 24-sep-2012 a las 11:12
MAM está desconectado   Citar y responder